Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

mateo-romero
Matero Romero, marchista colombiano de 19 años.
Instagram: @mateo_rw.

Mateo Romero y su emotivo llanto, tras quedar descalificado del Mundial de Atletismo Sub-20

En la prueba de los 10 kilómetros de marcha, el atleta colombiano se quedó muy cerca de conseguir una medalla.

Este viernes se disputó la prueba de marcha 10 km, en el Mundial de Atletismo Sub-20. En la rama masculina, el turco Mazlum Demir se colgó la medalla de oro al terminar el recorrido de 10 kilómetros en 42:36.02 e imponerse al argelino Ismail Benhammouda (42:42.49).

El bronce quedó en manos del también turco Hayrenttin Yildiz (43:07.95), mientras que los españoles Óscar Martínez Rodríguez y Pablo Pastor terminaron entre los diez mejores, pues fueron quinto y séptimo, respectivamente.

Publicidad

El ecuatoriano Saúl Wamputsrik fue octavo y el brasileño Otavio Henrique noveno. El colombiano Mateo Romero, que estaba luchando por hacerse con el bronce, fue penalizado a una vuelta de culminar la prueba y terminó en el puesto 12. Cuando el juez lo obligó a salir de la pista, el colombiano expresó su impotencia y lloró inmediatamente, por perder una importante oportunidad de conseguir la segunda presea para nuestro país.

La mexicana Karla Ximena Serrano consiguió este viernes el primer oro para su país en el Mundial de Atletismo Sub-20, que se disputa en la ciudad colombiana de Cali, al imponerse en los 10 kilómetros marcha en un final muy cerrado a la japonesa Ai Ooyama.

Publicidad

La atleta latinoamericana, de 18 años, logró vencer en los metros finales a su rival asiática, que parecía mejor perfilada para llevarse la victoria pero perdió llegando a la meta ante una contrincante que se llevó el triunfo en el último suspiro.

Serrano terminó la carrera con una marca de 46:24.35, mientras que Ai llegó en 46:24.44. El bronce fue para la japonesa Ayane Yanai, que completó los 10 kilómetros -recorridos en la pista atlética del estadio Pascual Guerrero- en 46:43.07.

Publicidad

Además de Serrano, también tuvo una buena actuación la guatemalteca Lisbeth Carolina López, que fue quinta con un tiempo de 47:45.63; la española Lucía Redondo, novena con una marca de 48:00.50, y la colombiana Natalia Pulida, décima al culminar la carrera en 48:21.65.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.