Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mattia Binotto, directo de la escudería Ferrari de la Fórmula 1
Mattia Binotto, directo de la escudería Ferrari de la Fórmula 1.
Getty Images

Mattia Binotto no dejó espacio para la especulación y fue claro respecto a su futuro en Ferrari

A falta de una carrera para el final de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Mattia Binotto habló sobre su posible salida de la escudería Ferrari.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, se mostró "relajado" sobre los rumores que apuntan a su reemplazo y que su equipo consideró "especulaciones sin fundamento" en un comunicado que emitió esta semana.

Binotto, que asumió el cargo de director del equipo Ferrari en 2019, dijo que Ferrari es un equipo que genera mucha "pasión alrededor" y eso supone "muchas críticas y rumores".

Publicidad

“Cuando salió a la luz esta especulación, tuve una conversación con el presidente, John Elkann. Juntos discutimos abiertamente cuál era la mejor manera de avanzar y decidimos que publicar un comunicado era quizás la mejor manera de cerrar cualquier especulación. Claramente esas son especulaciones, totalmente sin fundamentos", advirtió en declaraciones que recoge la página web de la Fórmula 1.

mattia-binotto
Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari.
Getty Images

El director de Ferrari aseguró que se mantiene "enfocado" en el fin de semana en Abu Dabi, última carrera del año, para que "el equipo no se distraiga" ante un Gran Premio en el que se juegan el subcampeonato de constructores y de pilotos.

Al ser preguntado sobre si estaba cien por ciento convencido de que estará al frente del equipo en 2023, aseguró encontrarse "bastante relajado".

Publicidad

Obviamente, no me corresponde a mí decidir, pero la razón por la que estoy relajado es que siempre tengo discusiones abiertas, frecuentes y constructivas con mis jefes, con mi presidente, no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo", precisó.

Binotto recordó que "nadie hubiera imaginado que Ferrari" pudiera ser "tan rápido al comienzo de la temporada, y eso demuestra que el equipo ha trabajado muy bien en momentos difíciles, como 2020 y 2021".

Publicidad

"Seguimos unidos. Creo que es un equipo que no solo funciona bien sino que ha demostrado ser capaz. Todavía hay muchas cosas en las que necesitamos progresar, se han mostrado debilidades, pero estoy bastante seguro de que, como hicimos en el pasado, revisaremos y trataremos de abordarlas. El equipo está totalmente centrado en 2023", aseguró.

¿Cómo van los pilotos de Ferrari en la temporada 2022 de la Fórmula?

Actualmente, el español Carlos Sainz se encuentra ubicado en el sexto puesto de la clasificación general de pilotos con un total de 234 unidades. Entretanto, el monegasco Charles Leclerc comparte el segundo lugar con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull. Ambos tienen 290 puntos a falta de una carrera para el final de la temporada.

Entretanto, el neerlandés Max Verstappen está en la primera posición con un total de 429 unidades. De hecho, el pasado 9 de octubre, tras ganar el GP de Japón, se consagró por segunda vez en su carrera deportiva como campeón de la máxima categoría del automovilismo internacional.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.