Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mauricio Fernández, la gran carta de Colombia en el Mundial de natación con aletas de Cali

muricio-fernandez.jpeg
Mauricio Fernández.
@Indervalle

Este atleta colombiano buscará su quinto título orbital, en las piscinas Hernando Botero O'byrne.

Faltan 27 días para que empiece el XXII Mundial de Natación con Aletas de Cali. Estas justas se disputarán del 18 al 28 de julio en las piscinas Hernando Botero O'byrne y contará con la participación de 34 países.

El certamen orbital volvió a la capital vallecaucana después de 24 años. Recordemos que en 1988 se desarrolló este evento en Cali, generando gran interés por parte del público colombiano.

Publicidad

La delegación colombiana estará conformada por 34 nadadores, de los cuales 17 integran el 'Valle Oro Puro'. Mauricio Fernández es una de las cartas más importantes del equipo que dirige Francisco Méndez.

El nadador caleño buscará su quinto título mundial en su ciudad natal. Fernández empezó su carrera en el Club Tiburones del Valle hace 28 años, lo que lo convierte en uno de los atletas más experimentados en estas justas.

"Yo tengo 35 años y llevó 28 practicando la natación con aletas. Seré el deportista más experimentado que participará en Cali y eso me llena de orgullo", afirmó Fernández en conversación con Caracol Sports.

Publicidad

Además de sus cuatro títulos orbitales, el nadador nacional tiene un récord mundial a su nombre. Fernández es el dueño del mejor registro en los 50 metros superficie, con un tiempo de 15.00 segundos.

"Yo solamente espero ser un referente para algún muchacho, que diga: 'Si él pudo llegar hasta allá y tiene esa edad'. Eso me llenaría mucho", añadió el atleta colombiano.

Publicidad

Fernández, que además de ser uno de los mejores deportistas a nivel mundial en esta disciplina, trabaja como ingeniero (título en industrial y maestría en civil) y genera 50 empleos indirectos. "Toca hacer un balance en la vida. Poder dedicarle el tiempo justo a cada cosa", afirmó el caleño que obtuvo su diploma en la Universidad Icesi.

El vallecaucano estará compitiendo en: 50 metros superficie, 50 metros apnea, 100 metros inmersión y 4x50m superficie mixto.

Grace Fernández, hermana de Mauricio, también estará compitiendo en las justas de Cali. La nadadora, que también tiene un título mundial a su nombre, espera subirse a lo más alto del podio con el apoyo de su público.

Otro colombiano al que toca seguir muy de cerca es a Juan Fernando Campo. Este nadador es un triple campeón mundial y, al igual que Fernández, tiene un récord orbital. Este deportista tiene el mejor registro en los 200 metros superficie, con un tiempo de 1:18.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.