Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Max Verstappen, piloto neerlandés de Fórmula 1.
Max Verstappen, piloto neerlandés de Fórmula 1.
Getty Images

Max Verstappen, en la previa del GP de Japón: "Siempre es bueno regresar a la pista y más en Suzuka"

La decimoctava carrera de la temporada 2022 podría 'coronar' a Max Verstappen como bicampeón de la Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, líder destacado del Mundial de Fórmula 1 (F1), que puede dejar matemáticamente resuelto a su favor el domingo, que este viernes marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, indicó en el circuito de Suzuka que este sábado, "en seco", empezarán de nuevo "de cero, pero" que eso "será igual para todos" y que no cree que vaya a cambiar en exceso las cosas.

"Obviamente, llovió mucho por lo que las dos sesiones no fueron representativas con miras a lo que sucederá en la calificación y en la carrera", comentó Verstappen, que hace una semana cumplió 25 años y que, tras ganar once de las 17 carreras de la temporada, lidera el Mundial con 341 puntos, 104 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Publicidad

"Siempre está bien regresar a la pista y aún más aquí en Suzuka. Esperábamos aún más lluvia de la que hubo, así que estuvo bien que pudiéramos rodar durante todo el tiempo que lo hicimos", apuntó 'Mad Max', 31 veces victorioso en la categoría reina.

"El sábado empezaremos de nuevo desde cero en seco; pero eso será lo mismo para todos, así que no creo que vaya a provocar un cambio gigantesco en la parrilla", opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

"Habrá que ver qué podemos hacer mañana", indicó Verstappen, que para revalidar de forma matemáticamente el título este mismo domingo debería sumar ocho puntos más que Leclerc y seis más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en Suzuka.

suzuka-formula-1
Circuito de Suzuka de Fórmula 1.
Getty Images

¿Cuántas vueltas tendrá el Gran Premio de Japón de Fórmula 1?


El Gran Premio de Japón tendrá un total de 53 vueltas. Vale recordar que esta carrera se disputará en el Circuito de Suzuka, que tiene un longitud de 5.807 kilómetros.

Publicidad

¿En qué año se construyó el Circuito de Suzuka?


Esta pista se elaboró en 1962 por la reconocida empresa automotriz llamada Honda, cuyo primer propietario se llamaba Soichiro Honda. Sin embargo, la primera edición del Gran Premio de Japón se disputó en 1987 y el primer ganador fue el piloto austriaco Gerhard Berger, quien por aquel entonces representaba a la escudería Ferrari.

¿Quién es el ganador más reciente del Gran Premio de Japón?


La edición de 2019 del Gran Premio de Japón es la más reciente que se ha llevado a cabo, debido a que en 2020 y 2021 no se disputó por la pandemia del COVID-19. En aquella carrera, el ganador fue el finlandés Valtteri Bottas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.