Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Max Verstappen, piloto de Red Bull.
/Getty Images

Max Verstappen: "Las cosas estuvieron bien, esperemos que las condiciones en la carrera sean buenas"

El piloto de Red Bull se quedó con la 'pole' del Gran Premio de Emilia Romaña, en Italia.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual campeón del mundo de Fórmula 1 y que saldrá primero este sábado en la prueba esprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Imola (Italia) que la jornada fue "bien" y "era fácil cometer errores, así que no" se metieron "en líos"

“Hoy la cosa estuvo bien, pero asimismo era muy fácil cometer errores, así que por fortuna no nos metimos en líos", manifestó Verstappen, de 24 años, que este viernes logró su decimocuarta 'pole' desde que corre en la Fórmula 1, la primera de una temporada en la que ganó en Arabia, pero abandonó en Baréin y en Australia, y es sexto en el Mundial, con 25 puntos, 46 menos que el líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que este sábado arrancará segundo en la prueba esprint de Imola.

"En principio empezamos con los 'slicks' y, después, cuando volvió a llover, acertar al decidir cómo querías preparar tus vueltas era clave hoy", explicó 'Mad Max', que el año pasado ganó una de las tres pruebas esprint, en Silverstone (Inglaterra), sede del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Al final optamos por la correcta, así que, por supuesto que estoy muy contento con eso", afirmó 'Mad Max'.

Publicidad

"Cuando vi las banderas amarillas que sacaron por lo de (el finlandés) Valtteri (Bottas, de Alfa Romeo), levanté el pie de inmediato para que no hubiese problemas. Eso te cuesta tiempo de vuelta, pero por fortuna la vuelta fue lo suficientemente buena para firmar la 'pole' ", explicó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

"Mañana parece que rodaremos en seco; y en realidad no hemos pilotado mucho estos coches nuevos en condiciones de seco aquí, por lo que espero que en el segundo entrenamiento libre logremos entender el monoplaza un poco más en condiciones diferentes”, manifestó Verstappen este viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad