Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

max-verstappe-sergio-perez
Max Verstappen y Sergio Checo Pérez.
Getty Images

Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez ponen en la cima a Red Bull, tras el GP de España de Fórmula 1

La escudería austriaca dio un 'golpe' de autoridad en la sexta carrera de esta temporada.

El neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo en la carrera del Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, mientras que su compañero Sergio 'Checo' Pérez completó un 'doblete' de Red Bull, que comanda ahora ambos campeonatos; y donde se retiró -poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia- el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo que ceder el bastón de mando.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al ganar por delante de 'Checo', que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera en la que firmó la vuelta rápida. George Russell, de la escudería Mercedes, acabó en el tercero puesto.

Publicidad

Tras imponerse en una prueba en la que todos fueron a tres paradas, Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc, al que le aguó la idea de entrar líder en su casa, dentro de unos días; y con 25 sobre 'Checo', que sigue tercero en la general y que habiendo demostrando hace tiempo lo buen piloto que es, cada día confirma que es uno de los mejores hombres de equipo de la historia. Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos; y Alonso, que avanzó un puesto, es decimoquinto, con cuatro unidades.

Además, Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari; después de una prueba en la que todos los contendientes fueron a tres paradas. Y que pudo haber ganado el bravo piloto tapatío, que reconoció a la agencia 'EFE' en la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que está de acuerdo con esta afirmación, pero que a pesar de que deberán "discutir algunos asuntos internos, no hay nada que" le "preocupe" y que es feliz en la escudería austriaca.

Publicidad

¿Quiénes son los campeones más recientes de la Fórmula 1?

  • Max Verstappen (2021)
  • Lewis Hamilton (2020)
  • Lewis Hamilton (2019)
  • Lewis Hamilton (2018)
  • Lewis Hamilton (2017)
  • Nico Rosberg (2016)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.