Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
AFP

“Me convertí en el rey de Inglaterra”: Éider Arévalo ganó el Mundial de marcha 20 km en Londres

Con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 53 segundos, el colombiano se impuso en la prueba, que ya había ganado su compatriota Luis Fernando López en Daegu-2011.

El bogotano, campeón mundial junior en 2012, superó en dos segundos a Sergei Shirobokov y en 11 segundos al brasileño Caio Bomfim.

"Hoy me convertí en el rey de Inglaterra. Trabajé para intentar conseguir la medalla de oro. En los últimos cuatro kilómetros de la carrera salí adelante en el lote y me dije: 'Esto es mío, sal a buscarlo'. Luego, faltando dos kilómetros, me quedé con dos atletas más, y a falta de un kilómetro estaba sólo con un ruso (Shirobokov). Esa fue la parte más difícil, pero tuve las energías y la fuerza de rematar el último pedazo y poder ganar", declaró Arévalo al final de la competencia.

El oro de este deportista supo mejor que el ganado hace seis años en Daegu-2011, ya que López entró en la meta en tercera posición y fue declarado vencedor este año tras la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin.

Publicidad

Al regresar a Colombia, Éider Arévalo se entrevistó con el alcalde de los bogotanos, Enrique Peñalosa, a quien le hizo una petición: “qué tal si de Bogotá hay una vivienda para este atleta”. Pero el mandatario de los capitalinos sorprendió al afirmar que “yo no soy el rey de un país, tenemos restricciones presupuestales”.

 

Publicidad

Enrique Peñalosa no pudo cumplirle su sueño al campeón Éider Arévalo...  

Vea, también:

 

Tras los pasos del número uno: así se forjó Eider Arévalo, nuevo...  

Publicidad

Relacionados Londres
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad