Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

CHRIS GRAYTHEN/AFP
Logo de Mercedes F1.
CHRIS GRAYTHEN/AFP

Mercedes le puso fin a su acuerdo de patrocinio con una empresa relacionada a fatídico incendio

El logo de la compañía apareció en el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí el domingo pasado.

La escudería de Fórmula 1 Mercedes anunció, este miércoles, que ha puesto fin a su polémico acuerdo de patrocinio con una empresa vinculada al incendio de la Torre Grenfell de Londres en 2017, en el que murieron 72 personas.

El logotipo de Kingspan, cuyos productos se utilizaron en el edificio, apareció en el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí el domingo pasado.

El ministro británico de Vivienda, Michael Gove, y los supervivientes del incendio habían criticado a Mercedes por el acuerdo con la empresa irlandesa que fabrica productos de aislamiento y revestimiento.

Publicidad

Gove dijo que estaba "profundamente decepcionado" por el hecho de que Mercedes hubiera firmado el acuerdo mientras se estaba investigando la tragedia.

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, se disculpó la semana pasada por el "daño adicional" causado a las familias de las víctimas de la catástrofe, pero no llegó a decir que el equipo revisaría el acuerdo.

Publicidad

Sin embargo, Mercedes ha anunciado que ha decidido separarse de Kingspan.

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y Kingspan han anunciado que han acordado mutuamente poner fin a su asociación", dice un comunicado.

"Anunciada la semana pasada, la nueva asociación incluía que Kingspan presidiera un nuevo grupo de trabajo de sostenibilidad para el equipo, y tenía como objetivo ofrecer reducciones de carbono a través de sus soluciones de vanguardia ambientalmente sostenibles para el futuro campus del equipo. Sin embargo, ambas partes han llegado a la conclusión de que no es apropiado que la asociación siga adelante en el momento actual, a pesar de su impacto positivo previsto, y por lo tanto hemos acordado que se interrumpirá con efecto inmediato", afirmó el comunicado enviado por la escudería alemana.

Kingspan emitió su propia declaración diciendo que era "profundamente consciente de las sensibilidades planteadas en los últimos días, por lo que hemos acordado conjuntamente que no es apropiado seguir adelante en el momento actual".

Publicidad

La empresa dijo que no tenía ningún papel en la remodelación de la Torre Grenfell, pero añadió: "El negocio de Kingspan Insulation UK es un participante fundamental en la investigación de la Torre Grenfell y apoya plenamente el importante trabajo de la investigación".

El comunicado dice que la empresa no fabricó el revestimiento exterior del edificio, y añade: "Nuestra placa aislante K15 se utilizó indebidamente en este sistema inseguro y no conforme".

Publicidad

Grenfell United, un grupo que incluye a los supervivientes y a las familias afectadas, dijo que acogía con satisfacción el desarrollo, que siguió a una reunión con Wolff la semana pasada.

"Nos complace la noticia de esta mañana de que Mercedes ha decidido poner fin a su acuerdo de patrocinio con Kingspan con efecto inmediato", decía un comunicado.

Gove tuiteó: "Agradezco a Toto Wolff de Mercedes por escuchar a @GrenfellUnited, comprometerse con el gobierno y terminar este acuerdo".

Publicidad

El resultado de la semana pasada en Jeddah dejó a Hamilton, siete veces campeón, empatado con 369,5 puntos con su rival por el título, Max Verstappen, antes de la última carrera en Abu Dhabi este fin de semana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad