Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Michael Schumacher, expiloto alemán de la Fórmula 1.
Michael Schumacher, expiloto alemán de la Fórmula 1.
AFP

Michael Schumacher: a nueve años del accidente que le cambió la vida y conmocionó al deporte mundial

Este jueves 29 de diciembre, se cumplen nueve años del accidente que sufrió Michael Schumacher cuando practicaba esquí junto a su familia en los Alpes franceses.

Michael Schumacher es para muchos el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. El alemán es, junto a Lewis Hamilton, el máximo ganador de títulos mundiales, con siete. Su legado es incuestionable y ha sido la fuente de inspiración para la nueva generación de corredores. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues hace exactamente nueve años que 'Schumi' está batallando contra el mayor obstáculo que le puso la vida.

Un 29 de diciembre, pero del 2013, Schumacher se accidentó mientras esquiaba con su hijo en los Alpes franceses, más precisamente en la estación invernal de Méribel, en un descenso de la montaña de Salulire. El expiloto de Ferrari se golpeó en su cabeza y fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes. En este centro hospitalario fue operado de una hemorragia cerebral y fue inducido a un coma durante varios meses.

El 16 de junio de 2014 salió del coma y fue internado a una clínica de rehabilitación. Desde el día del accidente, la familia del 'Káiser' fue reservada en cuanto al estado del estelar piloto. El 10 de septiembre del ese año, Schumacher fue trasladado a su casa en Gland (Suiza), donde siguió recibiendo tratamientos médicos.

Durante años, el estado del corredor alemán no salió de la privacidad de la familia. Sin embargo, el 15 de septiembre de 2021 se estrenó 'Schumacher', un documental distribuido por Netflix que dio detalles inéditos de la vida íntima del histórico piloto, que logró 91 victorias en la máxima categoría del automovilismo.

Publicidad

"Por supuesto que añoro a Michael todos los días, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza", expresó Corinna, su esposa, en dicho ducumental.

Michael Schumacher, expiloto alemán
Michael Schumacher, expiloto alemán de Ferrari, en la Fórmula 1
AFP

"Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda", concluyó la pareja del excorredor de Mercedes.

A lo largo de los años se han conocido algunas mejoras del piloto 'teutón', como que ha empezado a ver las carreras de la Fórmula 1 en televisión. Jean Todt, exjefe de Ferrari, ha sido el portavoz autorizado de la familia, aclarando que "la afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que le quiere", señaló en una conversación con 'Sport Bild'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad