Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel Rodríguez, jugador de squash colombiano.
Miguel Ángel Rodríguez, jugador de squash colombiano.
@MiguelSquash

Miguel Ángel Rodríguez ganó un punto espectacular, que valió unas 'semis' en el Torneo de Campeones

Miguel Ángel Rodríguez volvió a dejar el nombre de Colombia en lo más alto. El jugador bogotano está entre los cuatro mejores del certamen neoyorkino y podría llegar a la final este miércoles.

Miguel Ángel Rodríguez no se cansa de hacer historia para el deporte colombiano. A sus 37 años, volvió a la semifinal del Torneo de Campeones de Squash, el cual congrega cada año a los mejores deportistas del mundo en esta disciplina. El bogotano está a un triunfo de acceder por primera vez a la gran final de este importante certamen neoyorkino.

Rodríguez, que llegó a la semifinal en el 2015, está dando la sorpresa, pues no llegó como uno de los principales candidatos, a pesar de estar ubicado en el puesto 14 del ranking mundial. El colombiano ha ido eliminando, fase a fase, a los favoritos al título, como fue el caso del egipcio Manzen Hesham, a quien derrotó el lunes en los cuartos de final.

Para el ateta nacional, Hesham "es ahora mismo el jugador con más talento"; sin embargo, pudo doblegarlo en cuatro sets: 11-6, 4-11, 11-8 y 11-8.

En el cuarto parcial se produjo uno de los puntos de campeonato y en uno de los momentos más sensibles de este electrizante duelo. Rodríguez tenía 'match point' a favor (10-8) con su servicio, una oportunidad inmejorable para liquidar el encuentro.

Publicidad

Hesham impuso las condiciones del punto y arriesgó, pues necesitaba el punto para seguir 'con vida'. Rodríguez aguantó una y otra vez los ataques del egipcio, hasta que se resbaló en una de sus defensas y todo apuntaba a que el africano se quedaría con la bola. El colombiano sacó a relucir toda su categoría y elasticidad, pues de manera milagrosa alcanzó a estirarse para poner la bola en juego. Su rival no entendió cómo logró reponerse y fue él quien quedó descolocado. El punto terminó y Rodríguez festejó dándole un abrazo a su colega, tras una exhibición memorable en suelo estadounidense.

Acá le mostramos el inolvidable 'match point' que ganó Miguel Ángel Rodríguez:

"Luego de 8 años vuelvo a una semifinal en el ‘major’de New York y, pasaron 5 años desde que gane el British Open, para tener un resultado importantísimo a mis 37 años. Amo cada minuto de juego en cancha y esa es la razón de mi vivir", fueron las palabras de Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Rodríguez se verá las caras este miércoles contra otro egipcio, Marwan ElShorbagy, número seis del mundo. El colombiano ya supo vencerlo, por lo cual tiene grandes chances de llegar a la gran final de uno de los torneos más importantes del PSA World Tour.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.