Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel Rodríguez, jugador de squash colombiano.
Miguel Ángel Rodríguez, jugador de squash colombiano.
@OlimpicoCol

Miguel Ángel Rodríguez no para de brillar en el squash: cerca del Top 10 en el ranking mundial

Luego de un 2022 lleno de títulos y excelentes presentaciones, el deportista colombiano Miguel Ángel Rodríguez cerró la temporada muy cerca del Top 10.

Nuestros deportistas no paran de llenarnos de orgullo y de dejar el nombre de Colombia en lo más alto a nivel mundial. El ciclismo, el patinaje, el levantamiento de pesas, el BMX, el tiro con arco, entre otras disciplinas son las que más alegrías nos suelen dar. En esta oportunidad, el turno fue para el squash, en cabeza de Miguel Ángel Rodríguez.

El bogotano, de 37 años, tuvo un 2022 maravilloso. Prueba de ello fue la posición en la que finalizó en el ranking mundial. En las últimas horas, se realizó esta publicación y, allí, salió a relucir el nombre de nuestro atleta, ubicado en el puesto 14, quedando cerca del anhelado Top 10, el cual no es desconocido para él, ya que ya había hecho parte de este grupo.

En dicha clasificación, el líder es Ali Farag, seguido de Mostafa Asal, ambos egipcios. El podio es completado por Paul Coll, de Australia. Mohamed Elshorbagy, de Inglaterra, y Diego Elias, de Perú, son cuarto y quinto respectivamente. Luego es el turno de una legión de egipcios: Marwan Elshorbagy (6), Tarek Momen (7), Mazen Hesham (8) y Fares Dessouky (9).

Por último, el décimo lugar está en poder del francés Victor Crouin. En la posición 11 aparece Joel Makin (Gales), Youssef Soliman (Egipto) es 12 y el suizo Nicolas Mueller está en la posición número 13, justo encima del colombiano Miguel Ángel Rodríguez, que marcha 14 y con el sueño de volver a integrar los diez primeros de tan importante ranking.

Publicidad

Justo antes de inicar su gira por Doha, Catar, el primer torneo grande del año, el primer Grand Slam, habló con el IDRD y dejó claros sus objetivos. "Muy contento y motivado para afrontar este nuevo año del circuito; serán dos meses jugando cada semana y voy con buenas sensaciones para lo que se viene, de que mi cuerpo está preparado y todo", dijo.

Y es que después de ese certamen en Catar, disputó un torneo invitacional en México y enseguida retomó el circuito con el US Open en San Francisco, el segundo grande, y siguieron Zurich, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Hong Kong. De hecho, se coronó campeón del Abierto de Australia, en lo que fue una muestra de su alto nivel.

Miguel Ángel Rodríguez, deportista colombiano
Miguel Ángel Rodríguez, deportista colombiano
AFP

"El gran reto y lo que espero es volver a meterme en el Top-10 del mundo; quiero en estos torneos que mencioné, dar lo mejor y meterme en la final de uno de los grandes y en otras tantas finales y ganar títulos", expresó en su momento, algo que, en definitiva, estuvo muy cerca de cumplir y hacer realidad y que no se descarta para el 2023.

Publicidad

Relacionados Squash
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad