Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

miguel-oliveira
Miguel Oliveira, tras su victoria en el MotoGP de Tailandia.
Getty Images

Miguel Oliveira, tras el MotoGP de Tailandia: "Fue una carrera larga, pero no puedo quejarme"

Después obtener su segundo triunfo en esta temporada, el portugués Miguel Oliveira hizo un balance del MotoGP de Tailandia.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó el Gran Premio de Tailandia de MotoGP , este domingo en el circuito de Buriram, en una carrera en la que el francés Fabio Quartararo fue decimoséptimo, por lo que ahora solo tiene dos puntos de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia en la carrera por el título.

Quartararo (Yamaha), líder del Mundial, vivió una jornada para olvidar en una pista mojada, mientras que su rival Bagnaia (Ducati) fue tercero.

Publicidad

El australiano Jack Miller (Ducati), vencedor en Japón la semana pasada, fue segundo.

Oliveira, que la próxima temporada correrá con Aprilia-RNF, ganó su segunda carrera del año, tras vencer en Indonesia en marzo en condiciones similares.

"Fue una carrera larga, no puedo quejarme. Siempre soy rápido cuando está mojado. Tuve 'flashes' de Indonesia, pero intenté mantener los pies en la tierra. No me importan las condiciones. Es una gran victoria", dijo.

Publicidad

miguel-oliveira-moto-gp
Miguel Oliveira durante el MotoGP de Tailandia.
Getty Images

La pista mojada, debido a la lluvia que atrasó el comienzo 55 minutos, obligó a los equipos a revisar sus estrategias.

Publicidad

Quartararo, que no es el más hábil en condiciones de humedad, partió desde la segunda línea y ya era decimoséptimo tras la primera vuelta.

El vigente campeón mundial no encontró su ritmo, bloqueado en el pelotón. Terminó fuera del ´Top-15´, sinónimo de conseguir puntos, por la primera vez desde el Gran Premio de Aragón en 2020, sin contar los abandonos.

En la general, cuando quedan tres carreras para terminar la temporada, Bagnaia solo está a dos puntos y el español Aleix Espargaró (Aprilia), 11º este domingo, a 20.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), que logró la pole position el sábado, fue 16º.

Publicidad

Marc Márquez (Honda), seis veces campeón mundial, confirmó su recuperación con una alentadora quinta plaza.

- Carrera reducida en Moto2 -

En Moto2 la carrera solo duró ocho vueltas debido a las lluvias. El italiano Tony Arbolino, primero en el momento en el que se sacó la bandera roja, se llevó la victoria.

Publicidad

La diferencia se queda en solo 1,5 puntos en el Mundial entre el español Augusto Fernández y el japonés Ai Ogura.

El tailandés Somkiat Chantra, que había brillado ante su gente logrando la pole position el sábado, se cayó en las primeras vueltas.

Antes de que comenzara la lluvia, en Moto3 el italiano Dennis Foggia (Leopard), que salió desde la pole position, ganó su cuarta carrera de la temporada por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

El español Izan Guevera (Gasgas), que fue quinto, se distancia en el Mundial, gracias al abandono de su compañero Sergio García.

Publicidad

Tras tres carreras en tres fines de semana, el 'paddock' tendrá un respiro. La próxima prueba es en Australia el 16 de octubre.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.