Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

mlb-beisbol
Logo de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).
AFP

MLB Playoffs 2022: series definidas para la postemporada de las Grandes Ligas

Luego de un largo camino, un pequeño grupo de equipos lograron la clasificación y pelearán por el título de la MLB.

Un choque de gigantes entre los abridores Shane McClanahan (Rays) y Shane Bieber (Guardianes) abre el telón de los playoffs en la MLB , en una temporada que estrena formato en comodines.

Hasta el año pasado, eran solo dos los equipos por liga (Nacional y Americana) que se enfrentaban en un partido a muerte súbita de comodines, pero este año son cuatro los conjuntos clasificados por esa vía con series al mejor de tres partidos.

Publicidad

Tras muchos días de negociaciones en un paro laboral antes de comenzar la temporada de este año, las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores se pusieron de acuerdo en un nuevo pacto que evitó una huelga prolongada y allí se fijó el nuevo sistema de comodines y el bateador designado universal (solo existía en la Liga Americana), entre otros cambios trascendentes para la competencia.

El otro encuentro de comodines en la Liga Americana será entre Azulejos de Toronto (Alek Manoah, 16-7) y Marineros de Seattle (Luis Castillo, 4-2).

En tanto, los pleitos de comodines en la Liga Nacional serán Filis de Filadelfia (Zack Wheeler, 12-7) contra Cardenales de St. Louis (pitcher por nombrar) y Mets de Nueva York (Jacob deGrom, 5-4) frente a Padres de San Diego (Yu Darvish, 16-8).

mlb
Partido de la MLB (Imagen de referencia).
Getty Images

Favoritos vs comodines

Los Astros de Houston (1) y los Yankees de Nueva York (2) fueron los equipos sembrados por la Liga Americana, mientras que por la Nacional quedaron los Dodgers de Los Angeles (1) y los campeones defensores Bravos de Atlanta (2), que esperarán por los ganadores de las series de comodines.

Publicidad

Estas series cortas elevan la posibilidad de sorpresas, ya que el picheo decide en gran medida los juegos, sin embargo el descanso más largo que disfrutan los sembrados puede ser un factor clave ya que permite reponer energías a los equipos que batallaron durante una larga temporada de 162 juegos para llegar a playoffs.

Equipos que terminaron con 100 victorias o más como los Dodgers (111), Astros (106), Bravos (101), Mets (100) y Yankees (99) salen con cierto favoritismo.

Publicidad

Pero todo puede pasar y no sería la primera vez que equipos que avanzan con un boleto de comodín terminen gritando campeón en la Serie Mundial.

Desde 1995 -que se creo el boleto- seis equipos se han llevado el trofeo tras iniciar como comodines, siendo los Nacionales de Washington los últimos en saborear el triunfo tras avanzar con esa condición en 2019.

En esta primera ronda, los Cardenales salen como ligeros favoritos frente a los Filis y sus seguidores podrán seguir viendo al dominicano Albert Pujols, el hombre que recientemente pasó a ser el cuarto jonronero de todos los tiempos con 703, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Además, Pujols llegó a 2.218 impulsadas para situarse en segundo lugar en las Grandes Ligas, detrás de Hank Aaron, quien es el líder histórico con 2.287 empujadas.

Publicidad

Por los Yankees saldrá también Aaron Judge, el hombre que el martes rompió el récord de bambinazos en la Liga Americana con 62 frente al lanzador venezolano Jesús Tinoco (Rangers).

Con el vuelacerca, Judge rompió el récord de 61 bambinazos de Roger Maris, también con los Yankees desde 1961.

Logo de la MLB
Logo de la MLB
Getty Images

Publicidad

La marca de Maris había sido el récord de la MLB hasta que Sammy Sosa (66 en 1998) y Mark McGwire (70 en 1998) lo batieron varias veces en la década de 1990 durante la famosa era de los esteroides en el béisbol a fines de la década de 1990.

Empero, la marca general en las Mayores la tiene Barry Bonds con 73 en una campaña en el 2001.

Judge perdió la oportunidad de llevarse la ´Triple Corona´, pues a pesar de líder el apartado de bambinazos y empujadas (131), el venezolano Luis Arráez (Mellizos) lo superó a última hora en promedio .315 a .311.

Arraez será el segundo latinoamericano en llevarse el título de bateo en la Liga Americana en los dos últimos años. El titular en la campaña anterior fue el cubano Yuli Gurriel con .319 con los Astros.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.