Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

fabio-quartararo
Fabio Quartararo, motociclista francés de 23 años.
Getty Images

MotoGP: Yamaha tendrá para rato al francés Fabio Quartararo

Este piloto, vigente campeón de la máxima categoría del motociclismo internacional, prolongó su contrato con la escudería japonesa.

El actual campeón del mundo de MotoGP, el francés Fabio Quartararo, prolongó dos temporadas, hasta finales de 2024, su relación con Yamaha, anunció este jueves la marca japonesa.

Tras haber pasado por la escudería satélite Yamaha-SRT, el francés de 23 años había integrado, en 2021, el equipo oficial del constructor japonés, donde sustituyó a la leyenda Valentino Rossi y ganó el título.

Publicidad

"Yamaha creyó en mí desde el principio y es algo que no tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo era una decisión importante. Estoy en un momento crucial de mi carrera, por lo que he tomado un poco más de tiempo para tomar esta decisión y estar seguro", declaró el piloto, citado en un comunicado de su equipo, al margen del GP de Cataluña que se disputará este fin de semana.

Publicidad

Partir o quedarse en el seno de la firma nipona, nada era seguro para Quartararo, que había indicado este año que quería "estudiar bien el mercado" para la próxima temporada.

El francés recordó regularmente estos últimos meses que su Yamaha sufre un déficit de velocidad alarmante en la recta.

Publicidad

"Empujo enormemente a Yamaha para tener evoluciones, para intentar estar al nivel del resto, ya que estamos un ese sentido un poco por detrás", explicó en su momento Quartararo en diálogo con la agencia 'AFP'.

"Con Fabio, sabemos que dará siempre lo mejor de él mismo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en los desarrollos futuros para que juntos podamos pelear por todos los títulos de campeón del mundo de MotoGP en los años venideros", prometió este jueves el constructor japonés.

¿Cómo va Fabio Quartararo en la temporada 2022 de MotoGP?

Por el momento, Quartararo lidera la clasificación de pilotos con un total de 122 puntos. Además, en este año ya ganó una carrera, la cual se disputó el pasado mes de abril en Portugal.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.