Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter Oficial del Ministerio del Deporte
Jenny Arias, boxeadora colombiana, en el Mundial femenino
Twitter Oficial del Ministerio del Deporte

Mundial de Boxeo femenino: Jenny Arias ganó medalla de plata, tras caer en la final

¡Gracias por tanto! Jenny Arias lo dio todo, batalló de principio a fin y, aunque no consiguió el anhelado oro, no se fue con las manos vacías y llenó de orgullo a Colombia.

Emoción, nervios, ansiedad, de todo un poco se sentía este domingo 26 de marzo en la mañana. Y no era para menos, ya que estaba en juego una medalla de oro en el Mundial de Boxeo femenino. La responsable de hacer que tuvieramos esa mezcla de emociones fue Jenny Arias, quien hay que decir que, por sobre cualquier cosa, nos llenó de un orgullo infinito.

Infortunadamente, no se dio, ya que su rival, Hsiao-Wen Huang, de China Taipei, fue muy superior en el combate desde el inicio hasta el final. Sin embargo, nuestra deportista colombiana tiene que estar con la cabeza arriba, teniendo en cuenta que nos hizo vibrar y, de paso, no se fue con las manos vacías, al colgarse la medalla de plata en su categoría (54 kg.).

La tarea no era nada fácil y la tensión era evidente. De hecho, desde que la boxeadora nacional fue presentada y salió en escena, se le vio un poco asustada, algo completamente normal. No obstante, una vez se subió al ring, su semblante no fue el mismo y cambió por completo. Sabía que iba a todo o nada. Era el momento de la gloria y de consagrarse.

Al frente estaba una reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero nada de eso importaba en el momento, cada pelea son capítulos diferentes. Razón por la que Jenny Arias intentó lo mejor de sí, buscando la manera de conectar los mejores golpes posibles, algo que no fue tan sencillo y, por el contrario, los terminó recibiendo.

Jenny Arias, boxeadora colombiana.

Publicidad

El primer round quedó 5-0 a favor de la contrincante, complicando un poco el panorama. Ahora, no había que bajar los brazos, sino que la pugilista nacional tenía que convencerse de que no había imposibles y se podía revertir el tema. Fue así como, en el segundo parcial, lo volvió a hacer, repitiendo la fórmula, pero con más vehemencia y garra.

Sin embargo, Hsiao-Wen Huang estaba fuerte y se volvió a imponer por un marcador de 5-0, algo que tampoco cambió en el tercero y definitivo, sellando su oro por decisión unánime. Jenny Arias solo agradeció al cielo, se echó la bendición y se le vio feliz, ya que se llevó la presea de plata, un resultado digno de enmarcar, aplaudir y admirar.

Publicidad

"¡Aplausos de pie! Su presentación en el Mundial de Boxeo femenino quedará enmarcada en la historia. Toda su decisión y dedicación en el ring la hicieron una representante de lujo y la medalla de plata es el premio a esa entrega", fueron las palabras emotivas que le dedicaron desde el Ministerio del Deporte, resaltando su labor.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad