Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nueva Zelanda, campeón del Mundial femenino de rugby
Nueva Zelanda, campeón del Mundial femenino de rugby 2022
AFP

Mundial femenino de rugby: Nueva Zelanda hizo respetar su casa, venció a Inglaterra y es campeón

En un emocionante juego, Nueva Zelanda fue mejor, consiguió un nuevo título del Mundial femenino de rugby y cortó la larga racha de victorias de su rival.

La anfitriona Nueva Zelanda conquistó este sábado su sexto título en el Mundial femenino de rugby , en un Eden Park de Auckland con aforo completo, al derrotar a Inglaterra (34-31) en una intensa y espectacular final, que se 'robó' las miradas de todos.

Esta nueva victoria de las 'Black Ferns', en un partido con once tries, frena la serie de 30 victorias consecutivas de las 'Red Roses', primeras en la clasificación mundial. Su última derrota se remontaba a julio de 2019, justamente también frente a Nueva Zelanda.

Publicidad

"No puedo describir lo que siento con palabras. Todo lo que puedo decir es 'gracias' y 'estoy orgullosa de nuestro equipo'", declaró la capitana neozelandesa Ruahei Demant, quien fue una de las grandes figuras, siendo líder adentro y afuera de la cancha.

"Hicimos tantos sacrificios para tener la oportunidad de ganar una Copa del Mundo en casa, ¡y lo logramos!", añadió, antes de dedicar unas palabras a las inglesas: "Quiero dar también un gran agradecimiento a Sarah (Hunter, capitana de Inglaterra) y a su equipo (...) Llegaron al torneo como favoritas y no perdieron un solo partido desde 2019".

En un partido eléctrico, bajo una lluvia de tries, Nueva Zelanda e Inglaterra realizaron una exhibición de rugby espectáculo, con suspenso, tensión y buen juego, con el que disfrutaron los más 42.000 espectadores presentes en el Eden Park, un récord para un partido de rugby femenino.

Los últimos minutos del partido se vieron salpicados de tensión entre jugadoras, hasta el try firmado por Ayesha Leti-l'iga, que hizo doblete (34-31, minuto 71), llevando el júbilo a las gradas. Y es que el desarrollo del encuentro fue muy parejo y lleno de emociones.

Mundial femenino de rugby
Acción de juego de la final del Mundial femenino de rugby
AFP

Publicidad

"Desde un punto de vista exterior, estoy segura de que fue (un gran partido). Fue genial para los dos equipos y para sus 'staffs'. Ofrecimos un espectáculo del que podemos estar muy orgullosas y que estuvo a la altura del evento", afirmó por su parte el entrenador de Inglaterra Simon Middleton.

"Queríamos ganar, tratamos de ganar desesperadamente, como Francia y todos los demás equipos, así que desde ese punto de vista estamos muy decepcionadas porque teníamos todo lo necesario para ganar", confesó.

Publicidad

Luego de su gira catastrófica por Europa el pasado otoño, las 'Black Ferns' cambiaron de entrenador, llamando al antiguo entrenador de los 'All Blacks', Wayne Smith. En la lucha por el tercer puesto, el XV de Francia femenino aplastó 36-0 a Canadá este sábado horas antes de la final.

Relacionados Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.