Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nasser al-Attiyah, campeón del Rally Dakar.
Nasser al-Attiyah, campeón del Rally Dakar.
/AFP

Nasser Al-Attiyah: "Ha sido un Rally Dakar muy difícil, es increíble revalidar el título"

Luego de terminar en lo más alto de la edición 2023, Nasser Al-Attiyah consiguió su quinto título en el Rally Dakar, siendo el segundo más ganador de la historia.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) explicó que fue un "difícil" Rally Dakar a pesar de la ventaja con la que llegó a la meta (más de una hora sobre el francés Sébastien Loeb) y consideró "increíble" poder ganarlo por segundo año consecutivo y llevárselo por quinta vez, con lo que ha superado a su ídolo Ari Vatanen.

Acabamos de terminar y estoy contentísimo. Ha sido un Dakar difícil para todo el mundo, pero nosotros lo manejamos y es increíble haber podido revalidar el título", indicó tras la meta.

Se mostró "feliz por haber ganado por quinta vez" y superar así los cuatro que conquistó Vatanen. Ahora, en coches, solo tiene por delante al francés Stéphane Peterhansel, que cuenta con ocho.

"Respeto al máximo a Ari, siempre ha sido mi ídolo. Yo siempre quiero ganar más y ahora me toca defender el título de campeón del mundo (de raids)", explicó.

Publicidad

Al-Attiyah, que se benefició de los problemas de sus rivales (Loeb, Peterhansel y el español Carlos Sainz, principalmente), dejó el Dakar resuelto en la primera semana y se centró en conservar la ventaja en la segunda, en el terreno que mejor se le da, las dunas.

"No hemos tenido que atacar a lo loco. Hemos conseguido terminar la segunda semana y hemos ganado el Dakar al final, que es lo importante”, precisó.

Relacionados Automovilismo Rally Dakar
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.