Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Natalia Linares le sigue los pasos a Caterine Ibargüen: "Somos guerreras, colombianas y pa' lante"

Natalia Linares, atleta colombiana en el Mundial sub 20 de Atletismo .
Natalia Linares, atleta colombiana en el Mundial sub 20 de Atletismo .
@MinDeporteCol

La deportista oriunda de Valledupar se colgó la medalla de plata en el salto largo del Mundial sub 20 de Atletismo, disputado en Cali.

Este viernes, la delegación colombiana celebró dos medallas en el Mundial sub 20 de Atletismo. Una de las preseas plateada fue conseguida por Natalia Linares, oriunda de Valledupar, que brilló en el salto largo.

La deportista, de 19 años, se convirtió en una de las nueve atletas nacionales en subirse al podio en la historia de estas justas orbitales. Linares ejecutó un salto de 6.59 metros en el estadio Pascual Guerrero y se colgó el metal plateado.

Publicidad

La valduparense aprovechó los micrófonos para hablar de Caterine Ibargüen , su ejemplo a seguir.

"Si no estoy mal, hace 5 años Caterine Ibargüen logró su medalla de plata en el Mundial de Londres de mayores. Entonces creo que estamos siguiendo buenos pasos. Los resultados de Caterine están en la historia del deporte colombiano. Yo quiero lograr eso y llegar un poquito más allá", empezó diciendo Linares después de la gesta conseguida en 'la sucursal del cielo'.

Recordemos que en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar, Linares le arrebató el récord que había impuesto la medallista olímpica en estas justas. La joven deportista saltó 6.79 metros para superar el registro de 6.54 que había conseguido Ibargüen hace 17 años en los Juegos de Armenia 2005.

Natalia Linares , atleta colombiana.
Natalia Linares , atleta colombiana.
@MinDeporteCol

"Es una medalla con sabor a oro, mi primera en un Mundial sub 20. Estoy orgullosa de todo este trabajo", señaló Linares sobre la importancia que tiene este valioso logro.

Publicidad

"¿Qué tenemos en común? Pues que somos negras, guerreras, colombianas, luchadoras, pa' lante", fueron las palabras de Linares cuando le preguntaron sobre las similitudes que tiene con la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

¿Qué atletas colombianos se han subido al podio del Mundial sub 20 de Atletismo Cali 2022?

La delegación colombiana ha reclamado tres medallas en la capital vallecaucana, un logro que nunca había conseguido en un Mundial sub 20. Los atletas que ganaron medallas son:

  • Valentina Barrios: lanzamiento de jabalina.
  • Natalia Linares: salto alto.
  • María Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez: relevos 4x100.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.