Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nathalia Llamosa, pesista colombiana.
Nathalia Llamosa, pesista colombiana.
@Indervalle

Nathalia Llamosa dio una exhibición en los Juegos Suramericanos y se quedó con el oro en Asunción

Nathalia Llamosa, oriunda del municipio de Palmira, conquistó los 64 kilogramos para darle el quinto metal dorado a Colombia en el levantamiento de pesas de las justas paraguayas.

Este martes, Nathalia Llamosa le dio un nuevo oro a la delegación colombiana en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022. La pesista oriunda de Palmira brilló en los 64 kilogramos y ratificó el papel de favorita con el que llegó a tierras paraguayas.

Llamosa venía de brillar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. En estas justas capturó una medalla de oro en el arranque (105 kilogramos) y una de plata en el envión (126 kilogramos). Por esta razón, llegó como una de las candidatas al título en el evento que se desarrolló en el Pabellón 1 del Parque de Deportes SND de la capital guaraní.

Publicidad

En el arranque, Llamosa estableció su dominancia, levantado 100 kilogramos, siete más que la venezolana Anyelin María Vanegas, su rival directa para el oro.

Con la ventaja cosechada en la primera prueba, la pesista vallecaucana de 25 años pudo darse ciertas licencias en el envión. Sin embargo, 120 kilogramos le fueron suficientes para volver a quedar en la primera casilla de su categoría.

Nathalia Llamosa, pesista colombiana.
Nathalia Llamosa, pesista colombiana.
@Indervalle

Al final, Llamosa registró un total de 220 kilogramos para darle el quinto oro a Colombia en el levantamiento de pesas y el vigésimo quinto metal dorado a nuestro país en el medallero general. Vanegas se quedó con la plata con 210 kilogramos; mientras que la argentina Tatiana Ullua completó el podio con 203 kilogramos.

Otra atleta colombiana que ganó oro este martes fue Viviana Andrea Uribe, en los clavados, más precisamente en la prueba de trampolín 3 metros. La deportista nacional recibió un puntaje de 274.10 para subirse a lo más alto del podio y poner a sonar el himno de nuestro país en tierras paraguayas.

Publicidad

Colombia hizo un 1-2 en esta prueba pues Daniela Zapata se quedó con la medalla de plata, con 272.50 puntos. El podio lo completó Luana Wanderley Moreira, quien recibió una calificación de 245.60 unidades por parte de los jueces.

De esta manera, la delegación 'tricolor' siguió avanzando en el medallero general, donde actualmente ocupa el segundo puesto con 25 metales dorados, 22 de plata y 21 de bronce. Brasil sigue siendo el puntero de las justas con 33 oros, de los cuales 18 los consiguieron en la natación.

Publicidad

¿Qué pesistas colombianos han ganado medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022?

  • Rosalba Estela Morales Del Águila: 55 kilogramos.
  • Yenny Fernanda Álvarez Caicedo: 59 kilogramos.
  • Nathalia Llamosa Mosquera: 64 kilogramos.
  • Francisco Antonio Mosquera Valencia: 67 kilogramos.
  • Gustavo Adolfo Maldonado Muñoz: 81 kilogramos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.