Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nba
Balón de basquetbol (Imagen de referencia).
Getty Images

NBA: los Boston Celtics podrían sancionar a su entrenador por un amorío con una compañera de trabajo

Esta situación habría causado molestia en los directivos de los Boston Celtics, que actualmente son los subcampeones de la NBA.

Los Boston Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se disponen a sancionar a su entrenador, Ime Udoka, posiblemente por toda la temporada debido a una relación con una empleada de la franquicia, avanzó este jueves la cadena 'ESPN'.

"Udoka probablemente enfrente una suspensión para toda la temporada 2022-2023 por su papel en una relación consentida con una mujer miembro del personal", dijo en Twitter Adrian Wojnarowski, periodista de 'ESPN'.

Publicidad

Tanto 'ESPN' como el medio digital 'The Athletic' avanzaron la noche del miércoles que los Celtics estudiaban sancionar a Udoka al considerar esa relación como "una violación del código de conducta de la organización".

El asistente Joe Mazzulla se perfila para ejercer como entrenador interino durante la temporada, que arranca el 18 de octubre, avanzó Wojnaroswki, que agregó que el anuncio oficial de la sanción a Udoka se espera para este viernes.

Udoka, de 45 años, asumió el banquillo de los Celtics la pasada temporada en su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA.

Publicidad

El técnico logró un balance de 51 victorias y 31 derrotas en la fase regular y condujo a Boston a sus primeras Finales desde 2010, en las que cayeron ante los Golden State Warriors.

Stephen Curry, en Boston Celtics vs. Golden State Warriors
Stephen Curry, en Boston Celtics vs. Golden State Warriors
Getty Images

Publicidad

¿Cuántas veces han sido campeones de la NBA los Boston Celtics?

Esta es una de las franquicias más ganadores del baloncesto estadounidense. Y no es para menos, ya que en sus vitrinas cuentan con un total de 17 trofeos Larry O'Brien. El primero de estos llegó en la temporada 1956-1957, cuando los Celtics se impusieron a los Saint Louis Hawks por marcador global de 4-3.

Y, el más reciente título arribó en la temporada 2007-2008 luego de superar a Los Ángeles Lakers por marcador global de 4-2.

¿Cuántas victorias consiguieron los Boston Celtics en la más reciente temporada de la NBA?


El equipo de la ciudad de Boston fue el segundo mejor equipo de la Conferencia Este, con un registro de 51 victorias y 31 derrotas. Este marca les permitió clasificar a las postemporada, en la que lograron llegar a disputar las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors, equipo que representa a la ciudad de San Francisco, ubicado en el estado de California.

Publicidad

Pero al final, los Warriors, de la Conferencia Oeste, fueron los campeones de la temporada 2021-2022 luego de imponerse a los Celtics en una serie que concluyó con marcador global de 4-2 a favor de los dirigidos por el exbasquetbolista estadounidense Steve Kerr.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.