Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

septhen-curry
Stephen Curry basquetbolista de los Golden State Warriors.
Getty Images

NBA: Stephen Curry y sus llamativas palabras, tras clasificar a la final de la Conferencia Oeste

El jugador de los Golden State Warriors volvió a tener un destacado rendimiento en el triunfo sobre los Memphis Grizzlies.

Tras la clasificación de los Golden State Warriors para la final del Oeste, Stephen Curry destacó este viernes la calidad y el futuro de los Memphis Grizzlies, a los que derrotaron 110-96 para cerrar la serie por 4-2.

"Tengo mucho respeto por cada uno de sus jugadores en el sentido de cómo están construidos como grupo y su talento individual. Tienen mucha energía, mucho potencial", dijo en la rueda de prensa tras el encuentro.

Publicidad

"Nos hicieron mejores y estoy seguro de que nosotros les hicimos mejores a ellos. Quién sabe lo que pasará en el futuro, pero ellos estarán aquí (en lo más alto) durante mucho tiempo", aseguró.

Klay Thompson, con 30 puntos (8 de 14 en triples) y 8 rebotes, fue el sostén de los Warriors hasta que en el desenlace despertó Curry, que metió 12 puntos en el último cuarto y acabó el duelo con 29 puntos y 7 rebotes.

Curry destacó que es "una alegría y una energía diferente" cuando ven a Thompson salirse en la pista, "especialmente" si eso sucede frente a la afición de los Warriors.

Por otro lado, el base afirmó que regresar a la final del Oeste es algo "increíble" y "especial", sobre todo para los jóvenes integrantes de los Warriors.

Publicidad

"Sabiendo por lo que hemos pasado estos últimos dos años, tenemos ahora una oportunidad de jugar para llegar a las Finales de la NBA", apuntó.

Ahora, después de dos años sin disputar los 'playoffs', los Warriors jugarán la final del Oeste frente al ganador de la semifinal entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks , que se decidirá el domingo en el séptimo partido.

Publicidad

Los Warriors y un resurgimiento, tras varias temporadas de lesiones


Cabe recordar que en los últimos años, los Warriors vieron afectado su rendimiento deportivo a causa de las lesiones de varios de sus jugadores. Sin embargo, este 2022 ha sido diferente y ya con sus tres pilares en la pista (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green), han recuperado ese baloncesto espectacular y arrollador que causó sensación en la NBA.

¿Cuántas veces han salido campeones los Golden State Warriors en la NBA?


En total, este equipo ha salido campeón en tres ocasiones. El primer triunfo llegó en 2015, luego volvieron a la cima del baloncesto en 2017 y 2018.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El esfuerzo que hizo el ciclista colombiano se vio recompensado en la parte económica. Atentos a las cifras.

La fuga prosperó y los cuatro corredores que llegaron en solitario, nos regalaron un excelente esprint.

La tenista española también aconsejó a los deportistas más jóvenes sobre este complejo tema.

Reviva los mejores momentos de esta jornada, con premios de montaña y un imperdible embalaje final.

En medio de una intensa terapia de entrenamiento, el pedalista colombiano dejó un mensaje que ilusiona a todos.

La jugadora polaca alcanzó un increíble registro de victorias, tras su victoria en segunda ronda de Roland Garros.

Publicidad