Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Nico Hulkenberg, piloto alemán, que estará en la F1 en 2023.
/AFP

Nico Hulkenberg volverá a la Fórmula 1: será el reemplazo de Mick Schumacher en Haas

Luego de estar ausente tres años de la 'Gran Carpa' del automovilismo, Nico Hulkenberg volverá a los mejores circuitos del mundo, a sus 35 años.

El alemán Nico Hulkenberg, de 35 años y que abandonó la Fórmula Uno en 2019, volverá a competir en Fórmula 1 con Haas en 2023, sustituyendo a Mick Schumacher.

Hulkenberg hizo cinco apariciones como sustituto, la más reciente sustituyendo a Sebastian Vettel en las dos primeras carreras de este año y acumuló 181 participaciones en Grandes Premios -conduciendo para Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin-, además de ser piloto reserva de Aston Martin durante las dos últimas temporadas.

Hulkenberg ha sumado 521 puntos, con un cuarto puesto como mejor resultado de su carrera, además de una pole position, lograda en el Gran Premio de Brasil en su temporada de novato en 2010 con Williams.

"Estoy muy contento de pasar a un asiento de carreras a tiempo completo con Haas, me siento como si nunca hubiera dejado realmente la Fórmula 1 y estoy emocionado por tener la oportunidad de volver a hacer lo que más me gusta y quiero agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner su confianza", destaca Hulkenberg en la nota oficial, que confirma que tras la carrera de Abu Dhabi comenzará sus pruebas con Haas junto al piloto reserva Pietro Fittipaldi.

Publicidad

Expiloto de Renault, Williams, Sauber o Force India, Hulkenberg, de 35 años, no era piloto titular desde su marcha de Renault a final de 2019.

Su mejor posición es un 7º puesto en 2018 y también ostenta el récord de piloto con mayor número de carreras en Fórmula 1 sin subirse al podio.

Publicidad

Convertido en 2020 en piloto reserva de Racing Point -a partir de 2021 Aston Martin-, el germano sustituyó a principios de este año a su compatriota Sebastian Vettel, con covid-19, en los dos primeros GP en Baréin y Arabia Saudita.

"La experiencia y conocimientos que Nico aporta al equipo son obvios -con casi 200 carreras en F1- y una fama de excelente piloto en clasificaciones, pero también sólido y fiable", aseguró Guenther Steiner, director de Haas.

Su llegada a Haas completa la parrilla de salida de la próxima temporada en F1, siempre y cuando el estadounidense Logan Sargeant, que está previsto que desembarque en Williams, obtenga su superlicencia, necesaria para pilotar en F1.

En cuanto a Mick Schumacher, el hijo de la leyenda Michael Schumacher, pierde su asiento en Haas después de apenas dos años en la categoría reina del automovilismo, sin cosechar grandes resultados y víctima de sus numerosos accidentes.

Publicidad

A falta de la última carrera de la temporada, el piloto de 23 años marcha 16º en la clasificación (12 puntos), por detrás de su compañero Magnussen, 13º (25 pts).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad