Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Baptiste, el piloto colombiano que quiere hacer historia en la Fórmula Regional Europea

nicolas-baptiste
Nicolás Baptiste, piloto colombiano de la Fórmula Regional Europea.
Instagram: @fedeautos

A pocas semanas del final de esta categoría del automovilismo internacional, Nicolás Baptiste habló con Caracol Sports sobre su trayectoria deportiva.

Después del paso de Juan Pablo Montoya por la Fórmula 1 (F1), el automovilismo colombiano empezó a buscar un nuevo sucesor. Y ahora nuestro país ha encontrado una camada de pilotos nacionales que podrían volver a disputar una carrera de la máxima categoría del automovilismo internacional en un futuro.

Y este es el caso de Nicolás Baptiste, piloto de 16 años, que actualmente compite en la Fórmula Regional Europea con el equipo FA racing, que es propiedad del piloto español Fernando Alonso.

Publicidad

“Mi pasión por el automovilismo inició hace más o menos 10 años, cuando fui a ver a mi padre en un entrenamiento que tuvo en el Autódromo de Tocancipá”, comentó de entrada Basptiste, en una entrevista exclusiva con Caracol Sports.

Además, habló sobre sus inicios en el automovilismo y dijo:“Cuando cumplí 11 años, empecé a competir en Estados Unidos. Luego, a los 12 años pasé a correr en Europa y a los 15 años inicié en la Fórmula 4”.

Por otro lado, Baptiste también tuvo tiempo para hablar sobre la relación que tiene con Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián Montoya.

“Ahora, Juan Pablo Montoya me está ayudando en las últimas carreras de esta temporada. Considero que él ha sido uno de los mejores pilotos en la historia (...) Pienso que nuestra relación (con Sebastián) es como de hermanos. A veces nos juntamos en Madrid y antes de las carreras comemos juntos”, añadió.

Sebastián Montoya, piloto colombiano
Sebastián Montoya, piloto colombiano
Getty Images

Publicidad

Finalmente, se refirió a algunos proyectos personales y también de sus gustos automovilísticos.

“La fundación del Real Madrid me nombró como uno de sus embajadores y tuve la oportunidad de conocer a Iker Casillas (...) Mi corredor favorito es Juan Pablo Montoya, el mejor de la historia Ayrton Senna y en este momento me llama la atención Charles Leclerc”, concluyó el piloto de 16 años.

Publicidad

¿Cómo va Nicolás Baptiste en el Campeonato Mundial de Novatos de la Fórmula Regional Europea?


Nicolás Baptiste se encuentra ubicado en la decimoquinta posición del Campeonato Mundial de Novatos de la Fórmula Regional Europea sin ninguna unidad hasta el momento.

Por otro lado, Sebastián Montoya, del equipo Prema Racing, está en la tercera posición con un acumulado de 44 puntos. Por su parte, el italiano Leonardo Fornaroli sigue liderando esta clasificación con un total de 61 unidades a falta de dos carreras para el final de la temporada.

¿Cuándo finalizará la temporada 2022 de la Fórmula Regional Europea?


La versión de este año de la Fórmula Regional Europe culminará el próximo 23 de noviembre con la disputa del Gran Premio Mugello, en territorio italiano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.