Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolas-Mejia-Bogota
Nicolás Mejía, tenista colombiano.
@DirectvOpen

Nicolás Mejía se convirtió en el primer tenista colombiano en llegar a una final en el 2022

El tenista bogotano, que jugó en la Copa Davis, sigue demostrando un alza en su nivel.

Nicolás Mejía se convirtió, este viernes, en el primer tenista colombiano en acceder a una final en el 2022. El bogotano disputará la final de dobles del Challenger de Forli (Italia), junto al estadounidense Alexander Ritschard, después de vencer a Wu/Uchida en la semifinal.

El jugador, de 21 años, que fue convocado por Alejandro Falla para jugar las finales de la Copa Davis en noviembre del año pasado, sigue cosechando victorias importantes. Recordemos que Mejía jugó las dos series en Turín, contra Frances Tiafoe (Estados Unidos) y Lorenzo Sonego (Italia); y a pesar de que no ganó ningún encuentro, desplegó un altísimo nivel.

En esta oportunidad se unió a Ritschard para competir en el cuadro de dobles. En los sencillos fue eliminado en primera ronda por el tercer preclasificado del torneo, Jay Clarke, en un partido que empezó ganando (6-4/3-6/4-6).

Publicidad

En los dobles, la pareja colombo estadounidense ha demostrado carácter en encuentros difíciles. En cuartos de final se cruzaron con Schnur/Galloway, los mejor sembrados del torneo, a quienes vencieron en un super tiebreak que se definió por 12-10.

En la final enfrentarán a los franceses Doumbia/Reboul, los segundos preclasificados del challenger italiano. El partido está programado para las 7.00 a.m., horario de nuestro país.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad