Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/Getty Images
Ingrit Lorena Valencia, boxeadora colombiana.
/Getty Images

No se pudo: Ingrit Valencia ganó la medalla de plata, en el Campeonato Mundial de boxeo femenino

En un combate reñido, la boxeadora colombiana cayó derrotada en la final, frente a la turca Buse Naz Cakiroglu.

Hace pocos minutos, en Estambul, Turquía, Ingrit Valencia disputó la final del Campeonato Mundial de boxeo femenino, en la categoría de los 50 kilogramos, y cayó derrotada frente a la local Buse Naz Cakiroglu.

Después de tres rounds disputados y reñidos, los jueces de la pelea decidieron dar como vencedora a la pugilista turca, por decisión unánime (5-0).

A pesar de que en el último round, la boxeadora caucana salió con agresividad y determinación, no le alcanzó para contrarrestar lo realizado por Buse Naz Cakiroglu, en los dos primeros asaltos.

En su debut, Valencia venció por decisión dividida a la kazaja Nazym Kyzaibay, quien ha sido dos veces campeona en los certámenes mundiales. En octavos de final, la boxeadora oriunda de Morales dejó en el camino a Ruhafzo Hagnazarova, representante de Tayikistán, esa vez por decisión unánime.

Publicidad

En los cuartos de final, la púgil de 33 años dio una exhibición contra la india Anamika Anamika. La colombiana volvió a ganar por decisión de los jueces, quienes le otorgaron un puntaje perfecto de 5-0.

Valencia se enfrentó con la uzbeka Aziza Yokubova, por un cupo a la gran final. La medallista olímpica volvió a demostrar toda su categoría durante los tres asaltos, imponiéndose por 4-1.

Esta fue la segunda salida para Ingrit Valencia en lo que va del año. Cabe recordar que su primera presentación fue en el Campeonato Continental de Guayaquil, Ecuador, donde consiguió la medalla de oro.

Publicidad

Ahora, la medallista olímpica en Río 2016 se concentrará en seguir el ciclo olímpico con miras a París 2024. La próxima parada serán los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se realizarán a finales del mes de junio.

¿Qué títulos ha conseguido Ingrit Valencia en su carrera?


  • Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Medalla de oro en los Juegos Sudamericano de Santiago 2014.
  • Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y 2018.
  • Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017
  • Medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad