Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

mlb-beisbol
Logo de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).
AFP

Nueva polémica en la MLB: surgieron otros inconformismos por parte del sindicato de jugadores

Las diferencias en las cifras que se manejan de una parte y otra son grandes, y los cambios que proponen no gustan mucho.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por su sigla en inglés) rechazó la propuesta de la Oficina del Comisionado para la implementación de un sorteo internacional para los jugadores estadounidenses y de otras partes del mundo.

El gremio, que reúne a los jugadores de las Grandes Ligas, calificó la propuesta de "trato injusto" para los peloteros.

Publicidad

"Los jugadores dejaron establecido desde el principio que cualquier sorteo internacional debe mejorar significativamente el 'estatu quo' para dichos jugadores y no discriminar injustamente entre ellos y los participantes a nivel nacional (Estados Unidos)", establece el comunicado del sindicato.

La MLBPA precisó que en las propuestas que presentaron, en respuesta a las de MLB, se enfocaron en mejorar cada una de las condiciones que rodean a los jugadores, entre ellas infraestructuras, educación, espacios en las plantillas e igualdad de condiciones.

La propuesta de los dueños de equipos de la MLB establece un monto de 181 millones de dólares para la firma de jugadores, que podría expandirse hasta los 190 millones de dólares para este proceso, que daría comienzo en 2024 y se celebraría solo una vez cada año.

beisbol-grandes-ligas
Acción de juego de los New York Mets.
/Getty Images

¿Cuál es la nueva petición del sindicato de jugadores de la MLB?


Por su parte, los peloteros pidieron que la suma sea llevada hasta los 260 millones de dólares y que el sorteo planteado para efectuarse en 2024 se realizara en septiembre, con 20 rondas, no logrando acordar un punto que ambas partes consideraran justo.

Publicidad

El sindicato resaltó que su interés principal es contribuir con el crecimiento del béisbol, cuidando del bienestar de los jugadores.

"En esencia, cada una de nuestras propuestas se centró en la protección contra el escenario que más temen todos los jugadores: el crecimiento de nuestro juego en el escenario mundial, con jugadores internacionales convirtiéndose en la última víctima", indicó el comunicado.

Publicidad

Los jugadores no buscaron suavizar su consideración en cuanto a lo propuesto por la liga al señalar que "las respuestas de la liga estuvieron muy por debajo de cualquier cosa que los jugadores pudieran considerar un trato justo".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.