Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

kobe-bryant-lakers
Kobe Bryant, jugador de la NBA
/Getty Images

Nuevo escándalo en el caso Kobe Bryant: comenzó el juicio por supuesta difusión de fotografías

Vanessa Bryant, esposa de la leyenda del baloncesto, denunció ante las autoridades una falta en los procedimientos policiales.

Un caso judicial presentado por la viuda de Kobe Bryant sobre fotografías gráficas tomadas por los socorristas en el lugar del accidente de helicóptero que lo mató comenzó el miércoles en los Estados Unidos.

La superestrella del baloncesto y su hija adolescente se encontraban entre las nueve personas que murieron cuando su helicóptero se estrelló contra una colina cerca de Los Ángeles en enero de 2020.

Publicidad

Vanessa Bryant alega que sufrió angustia emocional porque el personal del Departamento del Sheriff de Los Ángeles y los bomberos tomaron fotografías de la escena, que luego compartieron con amigos y socorristas.

"Al menos 11 miembros del personal (del alguacil) y una docena de bomberos compartieron las fotos dentro de las 24 horas posteriores al accidente", escribieron los abogados de Bryant en documentos judiciales.

"En las semanas siguientes, un oficial (del alguacil) mostró fotos de restos en un bar, otro envió fotos por mensaje de texto a un grupo de amigos de videojuegos y el personal (de bomberos del condado) mostró fotos en una gala de premios".

Los abogados del condado de Los Ángeles no discuten que se tomaron las fotos, pero insisten en que nunca se hicieron públicas y ahora se eliminaron. Mira Hashmall, representante del condado en el litigio civil, dijo que el caso giraba en torno a este tema de difusión pública.

Publicidad

"Desde el momento del accidente hasta ahora, el condado ha trabajado incansablemente para evitar que las fotos del lugar del accidente sean de dominio público", dijo.

"Más de dos años y medio después, no ha aparecido ninguna foto del condado en los medios, no se puede encontrar ninguna en línea y los demandantes admiten que nunca las han visto". El caso de Vanessa Bryant se ha combinado con un caso similar presentado por Chris Chester, cuya esposa e hija de 13 años también murieron en el accidente.

Publicidad

El miércoles se seleccionó un jurado de seis mujeres y cuatro hombres, informó CNN. A los familiares de varias otras víctimas se les concedieron el año pasado 2,5 millones de dólares en compensación por la toma de fotografías. Una investigación sobre el accidente encontró que el piloto probablemente se había desorientado después de volar el Sikorsky S-76 en la niebla.

Bryant es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, una figura que se convirtió en el rostro de su deporte durante dos décadas brillantes con Los Angeles Lakers. Fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 justo después de la escuela secundaria y duró hasta su retiro en 2016, después de lo cual comenzó a construir una cartera de negocios lucrativa.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando al equipo estadounidense de estrellas de la NBA a ganar títulos en 2008 en Beijing y 2012 en Londres.

Relacionados Baloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.