Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Rivas, boxeador colombiano campeón del peso Bridger de la WBC .
Óscar Rivas, boxeador colombiano campeón del peso Bridger de la WBC .
GettyImages

Óscar Rivas ya tiene fecha y lugar para defender su título mundial de la WBC, tras el fiasco en Cali

El boxeador colombiano Óscar Rivas tendrá que pelear por su cinturón en el 'viejo continente', cuando en un principio la velada estaba pactada en el Pascual Guerrero.

Óscar Rivas vivió una bochornosa situación en los últimos meses, que lo llevó a incluso considerar su retiro del boxeo. 'Kaboom' sufrió una estafa que le impidió defender su título mundial del peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo en Colombia, pues la organización encargada de realizar la pelea no cumplió con lo prometido y el pasado 13 de agosto, la fecha acordada para el combate, no pasó nada en el Pascual Guerrero, el escenario que había sido escogido para llevar a cabo la velada.

El boxeador oriundo de Buenaventura ya tenía en mente otros objetivos, pues veía como se esfumaba la posibilidad de pelear por su fajín. "Si no sale nada, a mí me gustaría entrar a un concurso como 'El Desafío The Box', porque ahorita sigo entrenando. Yo estaría ilusionado, ya me inscribí", dijo Rivas, en una conversación exclusiva con Caracol Sports.

Publicidad

El miércoles, el 'Groupe Yvon Michel', una compañía franco canadiense promotora de boxeo, anunció una nueva fecha y lugar para que Rivas se vea las caras con el polaco Ryan Rozicki.

Recordemos que el vallecaucano, de 35 años, hizo historia en este deporte al convertirse en el primer campeón del peso 'Bridger', una categoría inédita que incluyó el Consejo Mundial de Boxeo, para boxeadores entre los pesos Crucero y Pesados (200 a 224 libras). El 22 de octubre del 2021, el púgil colombiano venció al canadiense Ryan Rozicki por decisión unánime, después de 12 asaltos, en el Olympia Theatre, de Montreal.

Óscar Rivas, boxeador vallecaucano y campeón mundial.
Óscar Rivas, boxeador vallecaucano y campeón mundial.
GettyImages

"Noticias de la 60 Convención WBC en Acapulco. La lucha de Óscar Rivas contra Lukasz Rozanski el 25 de febrero en Polonia será defensiva obligatoria. El ganador del 'playoff' entre Allan Babic y Ryad Merhy será el próximo rival obligatorio", afirmó el 'Groupe Yvon Michel' en su cuenta de Instagram.

Así las cosas, Rivas tendrá que viajar a Polonia el próximo año para defender su cinturón. El vallecaucano no la tendrá fácil, pues Rozanski será local y contará con el apoyo del público. Además, cabe resaltar que el rival de 'Kaboom' todavía no conoce la derrota: ha ganado los 14 combates que ha disputado, de los cuales 13 finiquitó por la vía del nocaut. Su última 'víctima' fue Artur Szpilka, a quien noqueó el 5 de mayo del 2021.

Publicidad

De quitarle el invicto a Rozanski, Rivas tendrá otro combate obligatorio, para revalidar su título mundial. El colombiano, que ha ganado 28 de las 29 peleas que tiene registradas (el británico Dillian Whyte ha sido el único capaz de vencerlo), tendrá que enfrentarse al púgil que salga victorioso del combate entre Allan Babic y Ryad Merhy.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.