Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Firestone Grand Prix of St. Petersburg
Pato O'Ward.
Mark Brown/Getty Images

Pato O'Ward consiguió su primer triunfo en la IndyCar 2022; Tatiana Calderón terminó en el puesto 26

El piloto mexicano se llevó el trofeo del Gran Premio de Alabama. Álex Palou y Rinus Veekay completaron el podio.

El piloto mexicano Pato O'Ward se impuso el domingo en el Gran Premio de Alabama de la serie IndyCar, su primer triunfo de la temporada, mientras el español Álex Palou fue segundo y se hizo con el liderato del campeonato por puntos. Tatiana Calderón no tuvo su mejor semana y terminó en el puesto 26.

O'Ward, de 22 años, se desquitó con su triunfo de un decepcionante arranque de año en el que no pisó el podio en las tres primeras carreras del calendario.

Publicidad

"Estaba cansado de ser décimo, undécimo y quinto", dijo un radiante O'Ward al bajar de su Arrow McLaren. "Me dije: 'Vamos a conseguir una victoria para poder meternos de nuevo en la lucha por el campeonato".

En 2021 el mexicano firmó sus dos primeros triunfos en IndyCar, en las pruebas de Texas y Detroit, y concluyó en el tercer lugar de la clasificación general, en la que se impuso Palou (Chip Ganassi Racing).

El domingo, O'Ward partió desde la segunda posición de la parrilla en el Barber Motorsports Park de Birmingham (Alabama) por detrás del joven neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).

El piloto de Monterrey se mantuvo al acecho de VeeKay hasta que ambos hicieron sus últimas paradas en boxes en la vuelta 61, de 90.

Publicidad

En la siguiente vuelta O'Ward ejecutó un espectacular adelantamiento sorprendiendo por el exterior al neerlandés en la curva cinco.

"Estábamos luchando por esta victoria. Esa era la oportunidad", dijo O'Ward sobre su adelantamiento. "Era muy difícil de seguir. Sabía que si tenía la oportunidad era justo en ese momento".

Publicidad

VeeKay concluyó en tercer lugar al ser también avanzado por Palou.

El español no logró dar alcance en las últimas vueltas a O'Ward y llegó a la meta 0,98 segundos por detrás.

Con este tercer podio del año, tras el de la carrera inaugural en St. Petersburgo (2º puesto) y la de Long Beach (3º), Palou saltó de la tercera a la primera posición de la clasificación general.

Primer piloto español en conquistar la IndyCar, Palou lidera ahora la lucha por revalidar el título con 144 puntos, seguido del neozelandés Scott McLaughlin (141) y del estadounidense Josef Newgarden (135).

Publicidad

La próxima cita será el Gran Premio de Indianápolis el 14 de mayo, justo antes de que comiencen los entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán el 29 de mayo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.