Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs.
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs.
/AFP

Patrick Mahomes estaría listo para jugar la final de la Conferencia Americana de la NFL

A pesar de la lesión que sufrió en su más reciente partido con los Kansas City Chiefs, el mariscal de campo Patrick Mahomes podría comandar a su equipo en el duelo contra los Cincinnati Bengals.

El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, afirmó este lunes que el esguince en el tobillo que sufrió Patrick Mahomes, 'quarterback' de su equipo, no le impedirá jugar la final de la Conferencia Americana (AFC) ante los Cincinnati Bengals.

"Él es un tipo duro el esguince que sufrió en la parte alta del tobillo no es tan malo, está bien y va a jugar el domingo ante los Bengals", aseveró Reid en conferencia de prensa.

En el juego de la ronda divisional del sábado pasado, en el que los Chiefs vencieron 27-20 a los Jaguars, Mahomes abandonó el partido en la primera mitad luego de una acción en la que un defensivo de Jacksonville le cayó en el tobillo derecho.

Publicidad

A pesar del dolor, el mariscal de campo regresó en el segundo medio con el tobillo vendado y aunque no tuvo la movilidad que lo caracteriza se las arregló para llevar a los Chiefs al duelo por el título de la AFC del próximo domingo contra los Bengals.

Este lunes el campeón en el Super Bowl LIV se sometió a una resonancia magnética que desveló un esguince en la parte alta del tobillo derecho, informó Andy Reid.

"La lesión no es tan mala como la que sufrió en el 2019. Patrick está recibiendo tratamiento y lo tomará día a día, pero como dije, es un tipo muy duro", reiteró el entrenador.

Publicidad

Reid se refirió al esguince que Mahomes sufrió en la semana siete de la temporada 2019, que lo dejó fuera de acción durante tres semanas.

Patrick Mahomes durante partido de la NFL en la temporada 2022-2023
Patrick Mahomes durante partido de la NFL en la temporada 2022-2023.
Getty Images

Bajo el liderazgo de Patrick Mahomes, Kansas City ha llegado al partido por el campeonato de la Conferencia Americana en cinco temporadas consecutivas, incluido el de este año en que chocará con Cincinnati.

Perdió el de 2019 ante los New England Patriots y el del 2022 contra los Bengals, su próximo rival. Venció en el 2020 a los Tennessee Titans y en el 2021 a los Buffalo Bills.

Publicidad

En caso de que la lesión de Mahomes no le permita estar contra los Bengals, Chad Henne, segundo mariscal de campo de Chiefs, sería el encargado de estar en los controles.

¿Cuándo y dónde se realizará el Super Bowl 2023?

El partido más importante del fútbol americano se realizará el domingo 12 de febrero en el Estadio State Farm de la ciudad de Glendale, la cual está situada en el estado de Arizona en Estados Unidos.

Publicidad

Y allí no podrán estar Los Ángeles Rams, vigentes campeones de la NFL que en esta temporada quedaron eliminados luego de un registro de cinco victorias y 12 derrotas, que los dejó en el tercer lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.