Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pau Gasol, exjugador español de baloncesto
Pau Gasol, exjugador español de baloncesto
Getty Images

Pau Gasol, un grande afuera de las canchas: hermoso gesto con niños en situación de vulnerabilidad

Así como brilló en su faceta como jugador de baloncesto, el español, ya retirado, demuestra que tiene un corazón grande.

La Gasol Foundation ha convocado dos becas para participar gratuitamente a la Pau Gasol Academy By Santander, la academia de baloncesto de Pau Gasol para jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años, que tras dos ediciones virtuales debido a la COVID-19 vuelve a las canchas.

La Gasol Foundation, que colabora directamente con la academia a través de actividades y ejercicios, ofrece becas para que dos niños o niñas en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan disfrutar de las actividades del campus, que tendrá lugar del 3 al 9 de julio en Barcelona, ha informado este jueves la fundación en un comunicado.

“Me hace mucha ilusión volver a las pistas de baloncesto, rodeado de niños y niñas, llenos de energía y con ganas de mejorar su juego y aprender hábitos saludables”, ha comentado el fundador del campus y presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol.

“Ofrecer a dos niños en situación de vulnerabilidad la posibilidad de disfrutar de la experiencia de la Pau Gasol Academy by Santander es una parte esencial de nuestra academia de baloncesto”, ha añadido.

Publicidad

Para poder acceder a las becas, los interesados deberán acreditar, entre otras, las condiciones económicas familiares, la situación laboral de los padres, el número de menores en el hogar y los resultados académicos del menor.

Además, los participantes podrán enviar un vídeo presentando su candidatura y explicando su relación con el baloncesto y su motivación por participar en la Pau Gasol Academy by Santander. El plazo de inscripción de estas becas se extiende hasta el 6 de junio.

¿En qué equipos de la NBA jugó Pau Gasol?


El español vistió las camisetas de Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, en la NBA.

Relacionados Baloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad