Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

pau-gasol
Pau Gasol, exbasquetbolista español.
Getty Images

Pau Gasol y su nuevo rol de importancia: de basquetbolista a representante de deportistas en el COI

La reconocida figura del deporte español hará parte de la Comisión de Ética de esta institución deportiva.

El exjugador español de baloncesto Pau Gasol, que el 4 de agosto de 2021 fue elegido miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en representación de los deportistas, también será su portavoz en la Comisión Ética del organismo, según aprobó su asamblea este viernes.

La Comisión Ética, actualmente presidida por el exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, debe incluir a un representante de los atletas y la Ejecutiva del COI propuso este viernes que fuera Gasol, un nombramiento que la 139 Sesión -la asamblea plenaria- aprobó por unanimidad, con 52 votos a favor y ninguno en contra.

Publicidad

Entre los 30 deportistas que en los pasados Juegos de Tokio presentaron su candidatura para cubrir cuatro plazas vacantes en la Comisión de Atletas del COI, Gasol fue el más votado, con 1.888 apoyos, seguido por la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska (1.674 votos), la nadadora italiana Federica Pellegrini (1.658) y el esgrimista japonés Yuki Ota (1.616).

Gasol, ya retirado, participó con la selección española en cinco Juegos Olímpicos y ganó la plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce en Río 2016.

¿Dónde jugó Pau Gasol?

Este exbasquetbolista español, de 41 años, debutó con el equipo de este deporte del FC Barcelona. Allí, ganó dos Ligas ACB, en las temporada de 1999/2000 y 2000/2001, y la edición 2000/2001 de la Copa del Rey.

Publicidad

Luego, en 2001, Gasol dio el paso a la NBA, tras ser elegido en la tercera ronda del Draft de ese año por los Atlanta Hawks. Sin embargo, sus derechos deportivo fue transpasados de manera inmediata a los Memphis Grizzlies.

Posteriormente, en 2008, pasó a jugar para Los Ángeles Lakers, donde ganó dos campeonatos de la NBA. Estos triunfos llegaron en 2009 y 2010.

Publicidad

Después de su paso por esto equipo, Gasol también jugó con los Chicago Bulls, los San Antonio Spurs, los Milwaukee Bucks y los Portland Trail Blazers.

Relacionados Noticias Deportivas COI
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.