Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

 jonas-jerebko
Jonas Jerebko, basquetbolista sueco.
Getty Images

Polémica: Jonas Jerebko fue expulsado de la selección de su país por jugar con equipo ruso

Recientemente, este basquetbolista sueco fichó por el CSKA de Moscú.

El basquetbolista Jonas Jerebko fue excluido este jueves de la selección nacional de Suecia, un día después de su controvertido fichaje por el CSKA Moscú, en plena invasión rusa a Ucrania.

La Federación Sueca de Básquetbol (SBBF por sus siglas en sueco) contactó al jugador para comunicarle que su decisión de jugar en Rusia, en un equipo excluido de la Euroliga por la invasión rusa de Ucrania, va "en contra de nuestros valores y nuestra postura sobre Rusia".

Publicidad

"Tras ese diálogo, nos vimos desgraciadamente obligados a constatar que no se reunían las condiciones para que Jonas Jerebko pueda representar al equipo nacional", añadió la SBBF en un comunicado.

Cabe recordar que el último partido de Jerebko con la selección sueca fue a finales de febrero, contra Croacia en las eliminatorias para el Mundial, en un partido en el cual se hizo un gesto de apoyo a Ucrania.

Antes de fichar por el CSKA, Jerebko estaba sin club desde que terminó la temporada 2020-2021 en el Khimki Moscú.

Publicidad

¿Jonas Jerebko jugó en la NBA?

Jonas Jerebko, de 35 años, es el primero y hasta ahora único sueco en jugar en la NBA, donde estuvo de 2009 a 2019, pasando por equipos como los Detroit Pistons, Boston Celtics, Utah Jazz y Golden State Warriors.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.