Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

All Blacks
Los All Blacks, una de las mejores selecciones de rugby.
Lionel Hahn/Getty Images

Polémica por mensaje en el Día de la Mujer tiene en jaque a la selección de rugby neozelandesa

En su cuenta de Twitter, los All Blacks publicaron un mensaje que aún no han borrado, y por el cual han recibido críticas por ser "condescendiente con las mujeres".

La Federación de Rugby neozelandesa se disculpó este miércoles por un polémico mensaje con motivo del Día de la Mujer en la cuenta de Twitter de la selección masculina, conocida como los All Blacks, criticado por minusvalorar a las mujeres.

"Siempre agradecidos a todas las mujeres en nuestras vidas que nos han permitido jugar el deporte que amamos. Compañeras, madres, hijas, doctoras, fisios, árbitras, administradoras y fans", reza el mensaje colgado el 8 de marzo con una foto de jugadores con sus esposas, hijas y madres.

Al día siguiente, la federación neozelandesa New Zealand Rugby señaló en su cuenta de Twitter que se disculpaba por "no haber enfocado bien" el mensaje, aunque el tuit continúa en la cuenta de los All Blacks.

Algunos internautas criticaron que no se les ocurriera mostrar a jugadoras de rugby o una imagen menos condescendiente con las mujeres.

Publicidad

La Federación se vio envuelta hace unos meses en otra polémica al anunciar que sus selecciones, incluidos los All Blacks, lucirán durante seis años el logotipo de la petroquímica INEOS en sus equipaciones, a pesar de las protestas de grupos ecologistas.

Relacionados Rugby Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad