Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
Max Verstappen.
GettyImages

¿Qué necesita Max Verstappen para ser el campeón de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Singapur?

En el circuito de Marina Bay, el neerlandés Max Verstappen tendrá la oportunidad de conseguir su segundo título mundial.

Líder destacado del Campeonato el Mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen (Red Bull) puede revalidar su título en el Gran Premio de Singapur, 17ª prueba de 22, debido a los errores cometidos por sus rivales a lo largo de la temporada.

Ganador de once carreras de 16 disputadas, Verstappen llega a Singapur con 116 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 125 a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez y 132 al británico George Russell (Mercedes).

Para conquistar su segundo título en la categoría reina del automovilismo, Verstappen debería acabar en Singapur con 138 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, es decir, el máximo de puntos a ganar en las últimas seis carreras, contando la carrera esprint prevista en Brasil.

Para ello, Verstappen debe sacar en Singapur 22 puntos más que Leclerc, 13 más que Pérez y 6 más que Russell.

Publicidad

En cada Gran Premio los puntos se reparten de la siguiente manera entre los 10 primeros clasificados: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. El piloto que realiza la vuelta rápida en carrera suma un punto adicional.

Por lo tanto, en caso de victoria, Verstappen se ceñiría la corona si Leclerc acaba noveno o más retrasado, Pérez finaliza cuarto (sin obtener el punto de la vuelta rápida) o quinto (con ese punto) o peor. A Russell solo le queda la opción de ganar en Singapur para impedir la celebración de Verstappen este fin de semana.

Publicidad

Si Verstappen gana y logra además la vuelta rápida, le será suficiente con que Leclerc no esté entre los siete primeros y que Pérez no suba al podio.

Getty Images
Max Verstappen, piloto neerlandés de 24 años.
Getty Images

De no lograrlo en la pequeña Ciudad-Estado asiática, Verstappen tendrá una segunda oportunidad de ganar el mundial una semana después en Japón.

El español Carlos Sainz (Ferrari), con 148 puntos de retraso, aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el título.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso, mejorará en Singapur el récord histórico de carreras disputadas en F1 de Kimi Raikkonen, que tomó la salida en 349 carreras. El doble campeón mundial asturiano, que igualó la marca del finlandés hace dos domingos en el templo de la velocidad lombardo, la ampliará a 350 este domingo -si nada malo sucede- en Marina Bay.

Publicidad

Tras puntuar diez carreras seguidas, Alonso -noveno en el Mundial, con 59 puntos- se retiró en Monza por un problema de motor y espera que su monoplaza "recupere su nivel competitivo" en Singapur, donde, después de hacerlo en 2008 con Renault, volvió a ganar en 2010 a bordo de un Ferrari. Ahora intentará amarrar para Alpine -que le saca 18 puntos a McLaren- el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Que, salvo desgracia, también se anotará Red Bull -líder, con 545 puntos, 139 más que Ferrari; y que apunta al quinto 'doblete' de su historia, después de los cuatro que lideró el alemán Sebastian Vettel (entre 2010-13).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad