Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edgar Berlanga v Alexis Angulo
Édgar Berlanga (Der) y Alexis Angulo (Izq), en combate de boxeo
/Getty Images

Quiso hacer la de Mike Tyson: a boxeador colombiano le intentaron morder la oreja, en plena pelea

En el combate entre Edgar Berlanga y Alexis Angulo se vivió una situación que causó polémica y se hizo viral.

Este sábado, en el Madison Square Garden, de Nueva York, el puertorriqueño Edgar Berlanga se quedó con una nueva victoria en el boxeo mundial, tras derrotar al colombiano Alexis Angulo, en la categoría de los pesos supermedianos.

Sin embargo, en medio del combate se vivió una situación particular que alarmó a todo el mundo. En el séptimo round, Berlanga lució impotente ante el estilo del colombiano, lo que lo obligó a pegarse al cuerpo de su rival y, posteriormente, le lanzó una mordida a la oreja.

Publicidad

Apenas se produjo esta situación, el púgil de nuestro país se alertó, se alejó y le protestó al 'referee' de la pelea, quien pasó inadvertido este suceso y ni siquiera le hizo la advertencia a Berlanga.

"Él estaba tirando codazos, y entonces yo iba a hacerle un Mike Tyson”, dijo Berlanga, haciendo referencia a lo ocurrido con la leyenda del boxeo estadounidense en el año de 1997, cuando mordió la oreja de

Evander Holyfield y fue descalificado posteriormente.

A pesar de esta situación, el boxeador nacido en Puerto Rico fue el vencedor del combate y completó su victoria número 20, estando invicto todavía; 16 de ellas fueron por la vía del nocaut y se sigue consolidando como una de las promesas de este deporte, a nivel continental.

Curiosamente, Mike Tyson recordó, por estos días, la situación vivida en aquella ocasión. Y mientras se comía una goma de marihuana, dijo que la oreja de Evander Holyfield "sabía a trasero", en tono jocoso.

Publicidad

¿Cuándo se retiró Mike Tyson?


El 11 de junio de 2005 quedará marcada como la fecha en la que se retiró Myke Tyson del boxeo, luego de perder contra el irlandés Kevin McBride. Cabe recordar que este combate se llevó a cabo en el MCI Center de la ciudad de Washington, en Estados Unidos, con la presencia de 16.000 espectadores.

¿Cuántas peleas ganó Mike Tyson en su carrera deportiva?


En su trayectoria deportiva dentro del cuadrilátero, Mike Tyson disputó un total de 56 combates, de los cuales ganó 50 (44 por nocaut) y perdió seis.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.