El 2022 ha sido un año de altibajos para Rafael Nadal. Todo arrancó de gran manera, ganando el Australian Open y Roland Garros. Posteriormente, aparecieron las lesiones y se entorpeció todo. Sin embargo, fiel a su entrega y profesionalismo, lo logró y regresó a las canchas, justo para vivir uno de los momentos más tristes y emotivos de la temporada deportiva.
Estamos hablando del retiro de Roger Federer. Aunque había una esperanza de que el suizo volviera a jugar oficialmente, la molestia en su rodilla se lo impidió y lo llevó a tomar dicha decisión, poniendo punto final a su carrera.
De hecho, los amantes del tenis fuimos testigos de una nueva presentación del 'FeDal', en dobles. Si bien el resultado no fue el esperado, ya que perdieron el duelo y el torneo, nos dimos el lujo de verlos en acción. Una vez culminó el juego, se abrió el telón para el llanto, los abrazos y un abrazo inolvidable entre Roger Federer y Rafael Nadal, por su admiración.
Esas imágenes nadie las olvidará, pero, ahora, habrá otra escena que quedará para la historia.

Publicidad
"Cuando Lionel Messi hizo el tercer gol frente a Francia, los ojos se me llenaron de lágrimas por lo que significaba porque que alguien tan grande culmine su carrera de esta manera me pareció justo y me emocioné. Que él levantara la Copa del Mundo me hizo feliz", confesó, dejando claro que siente un profundo respeto por 'la Pulga' y su intachable trayectoria.
Recordemos que, en dicho compromiso, el hombre del PSG anotó dos goles, mientras que Ángel Di María fue el encargo de marcar el otro, en el 3-3 contra los 'galos', en donde Kylian Mbappé se reportó con un triplete. Luego del tiempo extra, hubo definición de penaltis, donde 'la Albiceleste' logró ganar por 4-2, consiguiendo su tercera estrella mundial.