Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

MONACO-CLIMATE-HEALTH-GALA-CELEBRITY
Gaspard Ulliel, actor francés.
VALERY HACHE/AFP

Reconocido actor de Francia falleció tras sufrir un accidente mientras practicaba esquí

El trágico suceso ocurrió en La Rosière, una pista ubicada en los Alpes franceses.

El actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, falleció este miércoles tras un accidente de esquí en los Alpes, anunció su familia en un comunicado transmitido a la 'AFP' a través de su agente.

"Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido", indica ese breve comunicado.

Publicidad

Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990 pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con 'Besen a quien quieran'.

El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la I Guerra Mundial en 'Largo domingo de noviazgo' (2004, "Amor eterno" para Latinoamérica), de Jean-Pierre Jeunet.

En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en 'Saint Laurent' y en 2017 ganó el César al mejor actor con 'Solo el fin del mundo' de Xavier Dolan.

Apuesto, con una cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

Publicidad

El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya) cuando sufrió el accidente, según fuentes que confirmaron una información de la cadena de noticias 'BFMTV'.

Ulliel recibió el impacto de otro esquiador y tuvo que ser evacuado mediante helicóptero a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde sucumbió a causa de las heridas en su cabeza.

Publicidad

"Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con pasión. A partir de ahora miraremos sus interpretaciones más bellas con el corazón compungido", reaccionó en Twitter el primer ministro francés, Jean Castex.

"El Presidente de la República se ha enterado con gran tristeza del fallecimiento de Gaspard Ulliel, que ha muerto demasiado joven (...) Actor de televisión desde la infancia, luego de cine, de teatro a veces, icono de la elegancia francesa, deslumbró todos los objetivos y ocupó el primer puesto de la cartelera durante más de dos décadas", dijo el Elíseo en un comunicado.

El actor Pierre Niney, que también encarnó a Yves Saint Laurent en la pantalla, declaró que tenía "el corazón roto".

"Gaspard era la encarnación de la simpatía y la educación. Belleza y talento", explicó en Twitter.

Publicidad

Ulliel era conocido también en la escena internacional. Encarnó a un joven Hannibal Lecter, el conocido asesino en serie que había sido interpretado años antes por el británico Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos' (1988).

Acababa también de rodar "Moon Knight", una película que será difundida por Disney+.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Este martes, se disputará una fracción alpina que promete grandes emociones, así que lo invitamos a que se programe desde ya.

En las montañas colombianas, el ciclista del Arkéa-Samsic continúa con sus entrenamientos para la 'Grande Boucle'.

A través de las redes sociales de ambos deportistas, se conocieron detalles de esta reunión, donde se expresaron su gran admiración.

El serbio empezó con el 'pie derecho' y, en tres sets, dejó en el camino al japonés Yoshihito Nishioka.

Rafael Nadal y Novak Djokovic fueron las figuras del día. En la rama femenina, una de las favoritas cayó en primera ronda.

Tras las graves lesiones sufridas por la púgil, en medio de un combate, fue sometida a cirugías delicadas.

Publicidad