Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Houston Astros v Minnesota Twins - Game One
Gio Urshela.
David Berding/Getty Images

¡Reflejos felinos! Gio Urshela protagonizó grandes jugadas defensivas en días consecutivos en la MLB

El pelotero cartagenero sigue brillando con su nuevo equipo, los Mellizos de Minnesota.

Gio Urshela ha demostrado a lo largo de su carrera ser un jugador polifacético, que tiene grandes virtudes tanto en la parte defensiva como ofensiva. Por esta razón, desde que llegó a los Mellizos de Minnesota, proveniente de los Yankees de Nueva York, el cartagenero ha recibido grandes elogios por sus espectaculares maniobras.

El jueves pasado, puso a vibrar al Target Field con un 'out' de fantasía contra los Reales de Kansas City. El pelotero de 30 años estaba protegiendo la tercera base, en la segunda entrada de dicho encuentro.

Publicidad

Su lanzador Devin Smelzer, quien ya había conseguido un 'out', se disponía a ponchar al dominicano Carlos Santana. La cuenta estaba empatada, una bola y un strike, cuando el estadounidense le lanzó una bola que viajó a 89 millas por hora.

Santana le propinó un tremendo batazo a la bola, que se dirigió al jardín izquierdo de la cancha de los Mellizos. Fue entonces cuando Urshela se levantó rápidamente del suelo y atrapó la pelota, dejando perplejo al dominicano y a los miles de asistentes.

Publicidad

Lastimosamente, los Mellizos terminaron siendo superados por el equipo de Kansas City por 2-3.

Este viernes, volvió a ejecutar una jugada defensiva memorable, nuevamente contra los Reales. El pelotero colombiano consiguió un 'out' en un momento decisivo, pues el partido estaba empatado a cuatro carreras y sus rivales tenían a un hombre en tercera, quien hubiera llegado a 'home' de no ser por Gio.

Publicidad

En este caso, el pitcher de los Mellizos era Danny Couloumbe y el bateador era Whit Merrifield. Se jugaba la cuarta entrada, los Reales tenían un hombre en primera y otro en tercera. El duelo estaba en un momento crítico: tres bolas, dos strikes y no había 'outs' en la cuenta.

Fue entonces cuando Merrifield conectó un furioso batazo al jardín central. Urshela estiró todo su cuerpo para alcanzar la pelota. El Target Field volvió a ser testigo de una atrapada memorable por parte del beisbolista nacional.

Pero Urshela no se conformó con las atrapadas y también aportó en la parte ofensiva.

Publicidad

El cartagenero impulsó las carreras de Gary Sánchez y Max Kepler. Con estas dos remolcadas, Urshela llegó a las 17 en lo que va de la temporada 2022. Además, anotó una carrera gracias al batazo de Nick Gordon en la octava entrada.

El colombiano lleva siete partidos consecutivos conectando 'hits'.

Publicidad

La buena actuación de la ofensiva de los Mellizos le terminó dando la victoria contra los Reales, por 10-7. El equipo de Minnesota acumula 28 victorias y 18 derrotas, que ubican en la parte más alta de la Liga Americana Central.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.