Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

tua-tagovailoa
Momento en el que Tua Tagovailoa sale de un partido de la NFL, tras un golpe en su cabeza.
Getty Images

Richard Sherman: "La NFL incumplió el protocolo de conmoción cerebral en el caso de Tua Tagovailoa"

El exjugador de fútbol americano se pronunció sobre la impactante lesión que sufrió el 'quaterback' Tua Tagovailoa en pleno partido de la NFL y por el cual fue llevado al hospital.

Richard Sherman, campeón en el Super Bowl XLVIII y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Jugadores (NFLPA), dijo que no se siguieron los protocolos de conmoción cerebral en el caso de Tua Tagovailoa .

"Creemos que no se siguieron los protocolos porque sin una gran cantidad de precaución volvió a ponerlo en el juego ¿cómo es que eso puede ser un enfoque de mucha precaución?", dijo la exestrella de los Seattle Seahawks y de los San Francisco 49ers.

Publicidad

Hace dos semanas, en el duelo de la semena 3 de NFL ante los Bills, Tagovailoa, 'quarterback' de los Miami Dolphins, sufrió una conmoción cerebral al final del segundo cuarto cuando recibió un golpe en la nuca al ser derribado; salió del campo para ser revisado.

A pesar de que en el vestuario se sometió al protocolo de conmoción que marca la NFL, 'Tua' regresó para el segundo medio del partido, situación por la que la Asociación de Jugadores inició una investigación.

El jueves pasado, sin ninguna restricción médica, Tagovailoa inició como titular en la semana cuatro ante los Bengals, juego en el que volvió a sufrir un golpe que le provocó otra conmoción.

Sucedió en una jugada en la que fue derribado y su nuca golpeó de nuevo contra el césped; tendido en el terreno, el pasador se llevó las manos a la altura del casco, donde quedaron paralizadas. Fue llevado al hospital, aunque obtuvo el alta el mismo día.

tua-tagovailoa
Tua Tagovailoa mientras es atentido en el partido más reciente de su equipo, en la NFL.
Getty Images

Publicidad

Unos días después del incidente la NFLPA informó el despido del consultor médico que atendió a Tagovailoa por la conmoción que sufrió ante los Bills y que le permitió terminar el duelo.

Richard Sherman, hoy retirado, estuvo presente en el Empower Field at Mile High, hogar de los Denver Broncos, previo a su duelo de la semana cinco de este jueves ante los Indianapolis Colts.

Publicidad

Sus declaraciones fueron en respuesta a lo dicho por el director médico de la NFL, Allen Sills, respecto al correcto cuidado que se realizó en el protocolo de conmoción de Tua Tagovailoa.

"Se aplicó mucha precaución en ese protocolo", fue la declaración del médico.

Se esperaba que los resultados de la investigación sobre el caso fueran anunciados por la NFL y la Asociación de Jugadores antes del comienzo del juego Colts-Broncos, pero no sucedió.

El sábado pasado la NFL y la NFLPA informaron que implementarán cambios en el protocolo de conmoción cerebral que tiene la liga para mejorar la seguridad de los jugadores.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.