Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

rusia-mundial-ajedrez.jpeg
Ajedrecistas rusas campeonas del mundo.

Rusia se coronó con el Campeonato Mundial de Ajedrez femenino por equipos, en España

Las deportistas rusas ratificaron su papel de favoritas y vencieron en la final a India, ganando 28 de las 44 partidas disputadas.

Las ajedrecistas rusas, que compitieron como “equipo CFR” (Chess Federation of Russia), confirmaron este sábado los pronósticos y, ante la ausencia de China, cuyas sus jugadoras no recibieron permiso para viajar, se impusieron claramente al de la India en la final el Campeonato Mundial de Ajedrez femenino por equipos, disputado en la localidad barcelonesa de Sitges.

En la ceremonia de clausura, al igual que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio, la campeonas no pudieron escuchar el himno de Rusia, sino el Concierto para Piano Número 1 de Tchaikovsky.

En Sitges las rusas ganaron todos y cada uno de los encuentros, y en total, tablero por tablero, su actuación fue igualmente espectacular: de 44 partidas disputadas en total, han ganado 28, empatado 14, y perdido sólo 2, agrega la FIDE.

Su rival en la final fue el equipo de la India, que, pese a la baja de su mejor jugadora, Koneru Humpy, jugó por encima de las expectativas y se ganó a selecciones como las de Georgia y Kazajistán. La plata obtenida es la primera medalla de India en esta competición.

Publicidad

En la final entre rusas e indias, la primera de las rondas se saldó con una victoria por la mínima (2,5-1,5) a favor del “equipo CFR”. Aleksandra Kosteniuk y Katerina Lagno anotaron el punto entero para su equipo, mientras que Harika Dronavalli logró la victoria india. El enfrentamiento en el cuarto tablero fue tablas.

El choque de vuelta fue ligeramente más favorable para las rusas y terminó con un 3-1 a su favor.

En los dos primeros tableros se firmaron las tablas, mientras que en el tercero y cuarto, Katerina Lagno y Polina Shuvalova derrotaron a Tania Sachdev y Mary Ann Gomes, respectivamente. Lagno se consagra como la mejor jugadora de la competición al conseguir para su equipo 9 puntos de 10 posibles.

Publicidad

Relacionados Rusia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad