Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ice Hockey - Beijing 2022 Winter Olympics Day 7
Equipo de hockey ruso.
Jean Catuffe/Getty Images

Rusia se quedó sin organizar el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo

El consejo de la Federación Internacional de este deporte consideró que este país no podía ofrecerle garantías de seguridad a los asistentes.

El consejo de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) ha retirado a Rusia la organización del Mundial 2023, que se iba a disputar en San Petersburgo del 5 al 21 de mayo.

"Preocupado por la seguridad y el bienestar de todos los jugadores, funcionarios, medios de comunicación y aficionados participantes, el Consejo de la IIHF ha decidido retirar los derechos de organización del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF de Rusia 2023, de conformidad con el Reglamento 9 de la IIHF", justifica la organización.

Publicidad

El organismo confirmará la nueva sede del torneo durante su Congreso anual 2022, que celebrará en Tampere (Finlandia) en la última semana del Mundial 2022.

"Al igual que con la decisión anterior del Consejo de retirar el Campeonato Mundial Juvenil de la IIHF de 2023 que se iba a celebrar en Omsk y Novosibirsk, Rusia, el Consejo expresó preocupaciones importantes sobre la libertad de movimiento segura de jugadores y oficiales hacia, desde y dentro de Rusia", añadió.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.