Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brittney-griner
Brittney Griner, basquetbolista estadounidense.
Getty Images

Rusia y Estados Unidos negocian el canje de encarcelada basquetbolista por comerciante de armas ruso

Una insólita historia que ha dado de qué hablar, en las últimas horas, y que hasta tiene un vínculo con las FARC, en Colombia.

Rusia y Estados Unidos negocian el canje de la encarcelada basquetbolista estadounidense Brittney Griner por el comerciante de armas ruso Víktor But, conocido como el "mercader de la muerte" y que cumple condena en una prisión estadounidense.

"En estos momentos tienen lugar negociaciones para el intercambio de But por Griner", informó a la agencia ‘TASS’ un miembro de la Comisión de Supervisión de Moscú, que se encarga de velar por las condiciones en las cárceles rusas.

Publicidad

Greiner, jugadora del UGMK de Yekaterimburgo, fue detenida el 17 de febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú, ya que los funcionarios de aduanas hallaron en sus maletas aceite de cannabis. Seguidamente, la basquetbolista, que mantiene su inocencia, fue arrestada por contrabando de drogas y se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

La estadounidense, que milita en el equipo ruso desde 2015, podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel, ya que en Rusia está prohibido por ley la entrada en el país con cannabis. Por el momento, el UGMK, entrenado por el español Miguel Méndez, seleccionador español desde 2021, no ha hecho ningún comunicado público al respecto.

El arresto de Greiner expira el 19 de mayo, aunque la prensa local da por hecho que dicha medida cautelar será prolongada.

El antiguo embajador estadounidense ante la ONU, Bill Richardson, negocia el canje de Greiner, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país.

Publicidad

¿Por qué Viktor But está en la cárcel?

But cumple 25 años en la cárcel, entre otras cosas, por conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas a la antigua guerra de las FARC colombianas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En el juego de primera ronda, la colombiana sorprendió a los espectadores que vieron su debut en el Grand Slam.

El mexicano saboreó la victoria en el GP de España, pero su equipo se terminó decantando por Max Verstappen, quien consiguió su cuarto triunfo de la temporada.

Ferrari no tuvo un buen desempeño en el circuito de Montmeló y perdió el liderato en la clasificación de constructores.

Luego de ganar en su debut y fiel a su estilo, la tenista colombiana habló de las sensaciones que tuvo en dicho partido.

El neerlandés salió victorioso del circuito de Montmeló y es el nuevo líder en la clasificación de pilotos.

Con tan solo 22 años, el joven pedalista está siendo el mejor 'escarabajo' en la prestigiosa carrera ciclística.

Publicidad