Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

cali-juegos-panamericanos-junior
Juegos Panamericanos de la Juventud
@CaliValle2021

Santa Marta, firme candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos de la Juventud en 2025

La capital del Magdalena presentó su candidatura y ya fue visitada por la delegación que tomará la decisión final.

Una delegación de Panam Sports, la organización deportiva que reúne a 41 países de América, inspeccionó este martes los escenarios de la ciudad colombiana de Santa Marta, que ha presentado su candidatura para organizar en 2025 la segunda versión de los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Virna Johnson, alcaldesa de esta ciudad caribeña, destacó la experiencia en la organización de juegos deportivos durante la visita de la misión de Panam Sports encabezada por su presidente, el chileno Neven Ilic.

Publicidad

"Tenemos una gran experiencia que empezó en los Juegos Bolivarianos en el 2017 y que se ha venido consolidando a lo largo de estos años", dijo la alcaldesa de Santa Marta.

Durante la jornada fueron inspeccionados el estadio de fútbol Sierra Nevada, los coliseos de baloncesto y voleibol, el complejo acuático y las pistas de bicicross.

La edición de los Juegos Panamericanos de la juventud prevista para 2025 coincide con los cinco siglos de fundación de Santa Marta por el español Rodrigo de Bastidas, conocida por ser también la 'Bahía más linda de América'.

Además del atractivo turístico por sus playas, a Santa Marta se le reconoce un valor histórico al ser la urbe más antigua de Colombia y el lugar en donde falleció el libertador Simón Bolívar.

Publicidad

La ciudad será sede en noviembre próximo de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, en los que participarán 36 países de la región, en deportes relacionados a la actividad marítima.

La sede de la segunda edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud también es objetivo de Brasilia (Brasil) , Tijuana (México) y Lima (Perú).

Publicidad

La ciudad colombiana de Cali acogió a finales del año pasado la primer versión de este certamen al que asistieron 2.540 deportistas de 41 países, unas justas que representaron un éxito total en organización y en asistencia de público, quienes disfrutaron de lo mejor del deporte juvenil en el continente.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.