Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano
AFP

Saúl 'Canelo' Álvarez, como un verdadero 'rockstar': impresionante recibimiento de sus aficionados

En la previa de la pelea contra su archirrival Gennady Golovkin, Saúl 'Canelo' Álvarez se 'robó' el show, entre aplausos, gritos y más.

A 24 horas de poner en juego sus cinturones de campeón y gran parte de su legado, el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez fue apoyado este viernes por centenares de aficionados mexicanos en la ceremonia de pesaje para su tercer enfrentamiento ante su archirrival Gennady Golovkin.

Tanto el púgil como su equipo y sus seguidores coinciden en que 'Canelo' necesita un triunfo contundente el sábado en Las Vegas (Nevada) para zanjar definitivamente a su favor la trilogía ante Golovkin y también redimirse de su inesperada derrota de mayo frente al ruso Dmitry Bivol.

Su promotor, Eddie Hearn, recalcó que Álvarez no puede permitirse ahora un segundo tropiezo consecutivo.

"Si 'Canelo' pierde otra vez, creo que se coloca en una posición terrible. Era el número uno libra por libra y, de repente, probablemente se le pueda poner fuera del top-10 si Golovkin gana", advirtió el director de la promotora Matchroom.

Publicidad

Golovkin "ya ha compartido 24 asaltos con Canelo. Sabe cómo pelear con él", recordó. "Será una pelea y una victoria tan épica que todo el mundo querrá verla de nuevo".

Resistiendo el sofocante calor del mediodía de Las Vegas, centenares de mexicanos brindaron una gran bienvenida a su ídolo 'Canelo' en la ceremonia de pesaje frente a la sede de la pelea, el T-Mobile Arena (unos 20.000 asientos), donde aún habían filas para comprar boletos.

AFP
Aficionados de Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano
AFP

Publicidad

Recibido al son de una banda de mariachis, 'Canelo' marcó 167,4 libras (75,93 kg) en la báscula, algo más ligero que los 167,8 libras (76,11 kg) del kazajo.

El púgil de Guadalajara (Jalisco) agradeció el apoyo de sus compatriotas, que acudieron a Las Vegas en el fin de semana de festejos por la independencia de México, y se comprometió a ofrecerles una victoria por la vía rápida.

"Sé que tengo un gran rival delante pero quiero terminar antes de los 12 asaltos", insistió.

"Desde el primer asalto voy a intentar hacerlo" (el nocaut), afirmó el mexicano, que pone en disputa sus cuatro cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras - 76,2kg).

Publicidad

Si a 'Canelo' los mariachis le cantaron "El Rey", Golovkin fue objeto de un sonoro abucheo del público.

"Les felicito por el día de la independencia pero si son aficionados de verdad al boxeo, saben quién es el verdadero campeón del mundo", espetó el kazajo, respondido por silbidos del público.

Publicidad

A sus 40 años, Golovkin es el actual monarca del peso medio (160 libras - 72,6kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional (FIB) y el sábado se estrenará en las 168 libras.

"Demostrar lo que dice"


'Canelo' y Golovkin, que se profesan una feroz animadversión personal, protagonizaron un polémico empate en su primer enfrentamiento en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo también controvertido de Álvarez por decisión unánime.

A sus 32 años, el mexicano es el favorito en las casas de apuestas para este tercer y probablemente último capítulo ante Golovkin.

Publicidad

En la memoria de los aficionados, sin embargo, aún está fresca la mala imagen que ofreció ante Bivol, una derrota que 'Canelo' justificó por los riesgos afrontados al subir de categoría hasta el mediopesado (175 libras - 79,4kg).

"Contra Bivol no peleó. Estuvo mal. Esperamos que ahora sí noquee", dijo a la AFP Claudia Padilla, aficionada de Guadalajara, que acude por sexta vez a animar a su compatriota.

Publicidad

"Esa derrota le puede afectar. Mañana tiene que demostrar todo lo que dice", demandó.

/Getty Images
Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano.
/Getty Images

Otros seguidores del 'Canelo', en cambio, no creen que el tropiezo ante Bivol, el segundo en los 61 combates de su carrera (57-2-2), pueda dañar todos los éxitos que ha logrado.

"Con un triunfo claro se consolida. Pero su legado ya está escrito", opinó Toni Ramírez, que viajó desde San Diego (California) junto a su esposa y otra pareja.

"Él siente que está contra las cuerdas pero es un guerrero", recalcó Ramírez, vistiendo una playera del 'Tri'. "Ha entrenado bien y mañana sacará la garra de los mexicanos".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad