Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

caimanes-serie-mundial.jpeg
Caimanes, campeones de la Serie Mundial

Se armó el Carnaval de Barranquilla con la llegada de los Caimanes a Colombia

El equipo dirigido por José Mosquera trajo a la 'arenosa' el trofeo de campeón de la Serie del Caribe.

A pesar de que el vuelo de los Caimanes se atrasó por varias horas, los hinchas barranquilleros no se movieron del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, pues querían darle la bienvenida que se merecían los héroes del béisbol colombiano.

Publicidad


A las afueras del aeropuerto se desató una verdadera fiesta cuando cruzaron las puertas los flamantes campeones de la Serie del Caribe. Con tamboras, maracas, guaches, llamadores, flautas, banderas y marimondas recibieron a la plantilla dirigida por José Mosquera. Solo faltó la Reina para que se completará un auténtico Carnaval de Barranquilla.

Y es que no era para menos, pues los Caimanes consiguieron la hazaña más importante de la historia del béisbol de nuestro país, al vencer a República Dominicana en la final de la Serie del Caribe. La primera que gana una novena de colombiana.

Publicidad

Los Caimanes, que venían de conseguir el bicampeonato en la Liga Colombiana de Béisbol, viajaron a tierras dominicanas a enfrentar a las mejores escuadras latinoamericanas.

Colombia empezó el certamen con dos victorias valiosas contra Venezuela (6-1) y Panamá (6-5), que lo acercaron a las semifinales. En la tercera jornada cayeron contra México (0-1); pero después sumaron otro triunfo contra República Dominicana (2-1), que les otorgó el pase a la siguiente fase del torneo.

Publicidad

En el último cruce de la fase clasificatoria fueron superados por Puerto Rico (2-6), en un partido intrascendente.

En la semifinal volvieron a enfrentarse contra los Navegantes de Magallenes, de Venezuela, y nuevamente los arrollaron por un contundente 8-1.

En la gran final se encontrarían de nuevo con los Gigantes de Cibao, el equipo local. Colombia volvió a derrotarlos, esta vez por 4-1, para consagrarse por primera vez en la Serie del Caribe.

Este sábado, a las 5.00 p.m., se llevará a cabo el recibimiento oficial del equipo en el estadio Édgar Rentería.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.