Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esgrima en los Juegos Bolivarianos 2022
La esgrima fue la primera disciplina que vio acción en los Juegos Bolivarianos 2022
Instagram @bolivarianosvalledupar

Se vivió momento de tensión en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, por desmayo de deportista

El hecho se habría presentando durante una de las pruebas de esgrima, según publicó 'Blu Radio'.

Por estos días, se está disputando la edición 19 de los Juegos Bolivarianos y la ciudad de Valledupar es la sede principal de este evento deportivo. En la capital del departamento del Cesar se están llevando a cabo competencias de diferentes disciplinas deportivas y las condiciones climatológicas no han pasado desapercibidas para los participantes y las delegaciones extranjeras.

De hecho, recientemente se habría presentado el desmayo de uno de los competidores como consecuencia de un ‘golpe de calor’.

Publicidad

Así lo dio a conocer la emisora ‘Blu Radio’, a través de una entrevista con Karen Cifuentes, médica de la Federación Nacional de Colombia.

“Muchos deportes como la esgrima tiene varios implementos deportivos, como los uniformes que son bastante gruesos (...) Las condiciones del coliseo no fueron las adecuadas para entregarles (a los esgrimistas) una temperatura fresca y por esto el deportista sufrió el golpe de calor”, comentó Cifuentes en diálogo con el medio citado.

De acuerdo con ‘Blu Radio’, el deportista involucrado en este hecho haría parte de la delegación colombiana y habría vuelto a competir luego de recuperarse de este percance físico. Eso sí, la identidad del esgrimista se desconoce.

Publicidad

¿Cuál es el país que más medallas ha ganado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar?

Hasta la fecha, Colombia es la nación con más preseas en este evento deportivo. En total, la delegación de nuestro país tiene 71 medallas: 32 oros, 25 platas y 14 bronces.

Por su parte, Venezuela ocupa el segundo lugar con 47 y Chile completa el podio con 43.

Publicidad

¿Cuándo será el último día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar?

Este evento deportivo tendrá su última jornada de competencias el próximo 5 de julio. Y cabe recordar que los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 marcarán el inicio de un nuevo ciclo olímpico que se terminará en París 2024, lugar elegido para los próximo Juegos Olímpicos de verano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.