Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastián Montoya, piloto colombiano
Sebastián Montoya, piloto colombiano
Getty Images

Sebastián Montoya cerró su primer fin de semana en la Fórmula 3 con una actuación sobresaliente

El piloto colombiano Sebastián Montoya cerró su primera ronda de carreras en Fórmula 3, una de las categorías más destacadas del automovilismo, en el GP de Bahréin.

Sebastián Montoya sigue sumando sus primeros kilómetros en la Fórmula 3 y este domingo 5 de Marzo cerró su participación en el Gran Premio de Bahréin con un noveno puesto.

"Ya terminamos nuestro primer fin de semana de la FIA F3. Fue interesante, las carreras se sintieron más como una guerra porque todo los pilotos fueron bastante agresivos y las llantas se desgastaban muy rápido por la alta temperatura de la pista. Eso sí, aprendí mucho, algunas cosas buenos otras cosas peligrosas y unas pasadas que no las tenía planeadas. Al final, creo que para el futuro necesitamos trabajar más en la clasificación (...) En la carrera del sábado teníamos una buena velocidad e iba muy rápido, pero en esta ocasión no sentí lo mismo. De mi parte, también cometí un par de errores, pero sigo aprendiendo y vamos con toda para la siguiente carrera", afirmó.

Vale recordar que el español José María Marti y el brasileño Gabriel Bortoleto fueron los ganadores de las respectivas pruebas de la primera ronda de la Fórmula 3.

Ahora, los pilotos tendrán unas semanas de descanso antes de regresar a la pista el próximo 30 de abril para disputar el GP de Australia, que se realizará en el circuito de Albert Park.

albert-park
Circuito de Albert Park (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

¿Cómo va Sebastián Montoya en la clasificación general de pilotos de la Fórmula 3?


Por el momento, Montoya se encuentra ubicado en el puesto 13 de la clasificación general de pilotos con tres puntos. Entretanto, el brasileño Gabriel Bortoleto está en la primera posición luego de cosechar 26 puntos como producto de su victoria en la carrera de este domingo 5 de marzo.

¿Cómo la clasificación general de equipos de la Fórmula 3?


Luego de una jornada disputada, que se llevó a cabo en el Circuito de Sahkir, en Bahréin, el equipo Trident lidera con un acumulado de 58 unidades, de las cuales 8 fueron obtenidas en la carrera sprint y 44 en la prueba de este domingo.

¿Cuántas carreras habrá en la temporada 2023 de la Fórmula 3?


Teniendo en cuenta que cada GP tiene dos carreras, en total, habrá 20 pruebas en el calendario de este año de la Fórmula 3. Los lugares elegidos para la realización de estas pruebas serán Bahréin, Australia, Italia, Mónaco, España, Austria, Inglaterra, Hungría y Bélgica. Eso sí, Italia repetirá en dos ocasiones, ya que la tercera parada será en el Circuito de Ímola y la última en el Circuito de Monza.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad