Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sebastian-montoya-f3.jpg
Sebastián Montoya, piloto colombiano en la Fórmula 3.
@CamposRacing.

Sebastián Montoya cumplió y se destacó en su primera carrera de la Fórmula 3: quedó en el Top-10

El piloto colombiano llegó pisando fuerte, con un buen debut en esta nueva categoría para él, en la que, seguramente, estará el próximo año.

A una manga del final de la temporada de Fórmula 3, el francés Victor Martins (ART Grand Prix) recuperó el primer puesto del campeonato, desplazando a su compatriota Isack Hadjar (Hitech GP), este domingo tras la prueba de Países Bajos, donde el argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort) fue tercero, en Zandvoort. Sebastián Montoya fue una de las figuras.

Tras salir segundo en la parrilla de salida, Martins conservó esa posición en una prueba ganada por Zane Maloney (Trident), de Barbados, que salió en la pole position, mientras que Franco Colapinto completó el podio.

Publicidad

El colombiano Sebastián Montoya completó su primera presentación en la Fórmula 3 y lo hizo de gran manera. El corredor colombiano terminó en la octava posición y fimrmó un fin de semana maravilloso con una experiencia que seguramente vivirá en la próxima temporada, donde espera brillar.

Cabe recordar que el hijo de Juan Pablo Montoya tuvo la oportunidad de ingresar en la formación del Campos Racing, luego de que dos de sus pilotos no pudieran asistir al Gran Premio de los Países Bajos.

Aún no se conoce información sobre las próximas carrera de Montoya y si disputará el Gran Premio de Monza, que se realizará el próximo fin de semana o si volverá a enfocarse en la Fórmula Regional Europea.

Solo cinco puntos separan ahora a Martins (126) de Hadjar (121) en la general, cuando 39 puntos como máximo quedan por distribuir en las dos últimas carreras de la temporada, el próximo fin de semana en Monza, en el Gran Premio de Italia de F1: una carrera esprint el sábado y la carrera principal el domingo.

Publicidad

Entre los aspirantes al título, además de los dos franceses, otros cinco pilotos pueden ganar el título, matemáticamente, entre ellos el monegasco Arthur Leclerc, hermano del piloto de Ferrari en F1, Charles Leclerc, actualmente quinto (101 pts), delante de Maloney (100 pts), vencedor el domingo en Zandvoort.

El argentino Colapinto es décimo, con 66 puntos, y no tiene opciones de cara al título.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.