Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

juan-seb-montoya.jfif
Juan Sebastián Montoya, piloto colombiano.

Sebastián Montoya: “Tengo lo necesario para ganar el Campeonato de la Fórmula Regional Europea”

El piloto colombiano, que tuvo una conversación exclusiva con Caracol Sports, dejó claro su principal objetivo para el cierre de la temporada 2022.

Por estos días, Sebastián Montoya se encuentra en la ciudad de Bogotá y este martes 2 de agosto hizo parte de un evento publicitario en el que compartió algunos proyectos personales. Y este piloto colombiano, de 17 años, habló con Caracol Sports en detalle sobre este y otros temas.

De entrada, Montoya se refirió a la experiencia que tuvo a comienzos de este año en la Fórmula Regional de Asia y dijo: “Honestamente lo de Asia me ayudó mucho y me sirvió para ganar más confianza. Siento que ahí demostré lo que podía hacer porque hice la ‘pole’ y luego gané la primera carrera en la que competí. Antes, el plan era ir allá para tratar de preparar lo que iba a hacer en Europa, pero las cosas salieron mejor de lo pensado”.

Publicidad

Además, este piloto colombiano, que hace parte de la escudería Telmex Claro y del equipo PREMA, también hizo un balance de su rendimiento deportivo en el Campeonato de la Fórmula Regional Europea y de la carrera más reciente que disputó en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps, ubicado en Bélgica.

“Las primeras tres carreras del campeonato fueron increíbles. Corrimos en Monza, Imola y Mónaco. En esta última pista fue una experiencia muy particular porque se necesita mucha presión para evitar chocar contra los muros del circuito (...) En Spa estaba tratando de hacer la ‘pole’, pero iba tan rápido que desgasté las llantas y eso nos perjudicó para la carrera. Creo que está última prueba me permitió entender lo que necesitaba para cerrar la temporada de la mejor manera”, comentó.

Sebastián Montoya , piloto colombiano.
Sebastián Montoya, piloto colombiano.

Publicidad

Finalmente, también le quedó tiempo para hablar sobre los consejos que recibió en su momento de su tocayo, el alemán Sebastian Vettel, quien hace pocos días anunció que la temporada 2022 sería su última en la Fórmula 1 (F1).

“Él (Vettel) me dijo que disfrutara la experiencia, que trabajara lo que más pudiera y que siempre fuera por la victoria”, concluyó.

Publicidad

Ahora, Montoya permanecerá un par de días en territorio colombiano antes de regresar al ‘viejo continente’ para luchar por el título del Campeonato de la Fórmula Regional Europea.

¿Cómo va Sebastián Montoya en el Campeonato de la Fórmula Regional Europea?

A falta de seis carreras para finalizar este campeonato, Sebastián está en la segunda posición con un total de 44 puntos mientras que el italiano Leonardo Fornaroli lidera la clasificación general de pilotos con 59 unidades.

Vale recordar que la próxima carrera del Campeonato de la Fórmula Regional Europea será el 10 de septiembre en el Red Bull Ring, ubicado en Austria.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.